Tiger Woods tuvo un retorno complicado a las canchas en California

Golf

Tiger Woods
Tiger Woods / AFP
AFP
15 de febrero 2024 - 23:10

Estados Unidos/En medio de una gran expectación por su regreso al circuito, el astro del golf Tiger Woods debutó en esta temporada de PGA con una inconsistente primera ronda en el Genesis Invitational de Los Ángeles (California), lastrada hacia el final por problemas de espalda.

El estadounidense, organizador del evento con su fundación benéfica, terminó el recorrido del jueves con una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, que le dejan en el lugar 49 de la tabla a ocho golpes del líder, su compatriota Patrick Cantlay (-8).

Tiger, de 48 años, dio su golpe de salida poco después de las nueve de una agradable mañana en el Riviera Country Club de Pacific Palisades, una lujosa zona al oeste de Los Ángeles.

El ex número uno mundial, que no jugaba un evento oficial desde el Masters de Augusta del pasado abril, estrenaba también imagen al lucir una indumentaria color crema de la marca Sun Day Red de TaylorMade, a la que se unió tras acabar su histórico acuerdo de patrocinio con Nike.

Entre la multitud de aficionados que le acompañaron en la jornada había algunas caras conocidas como la del entrenador de Los Angeles Clippers de la NBA, Tyronn Lue.

Woods, que se sometió a una nueva operación de tobillo tras el Masters, ilusionó a sus seguidores firmando un birdie en el primer hoyo pero rápidamente perdió fuelle con dos bogeys seguidos.

Fanáticos observan a Tiger Woods
Fanáticos observan a Tiger Woods / AFP

- "No supe ser consistente" -

La vuelta de Tiger fue irregular, con un total de cinco birdies y seis bogeys, uno de ellos cometido en el último hoyo después de enviar la pelota entre varios árboles. 

"Hice muchas cosas buenas y muchas malas, era una cosa o la otra. Hice muchos birdies y bogeys, simplemente no supe ser consistente", dijo Woods, que después admitió haber tenido algunas molestias físicas hacia el final de la ronda.

"Mi espalda tuvo espasmos en los dos últimos hoyos y se me bloqueaba", explicó el ganador de 15 torneos de Grand Slam.

Además de los problemas de espalda que le han acompañado durante su carrera, Tiger también arrastra las secuelas en la pierna derecha producto del grave accidente automovilístico de 2021.

El californiano necesitará terminar el viernes entre los 50 primeros jugadores (de 70 participantes) para pasar el corte y competir hasta el final de su torneo el domingo.

En el Riviera Country Club Woods hizo su debut en el circuito PGA cuando era un estudiante de secundaria de 16 años pero la victoria siempre se le ha resistido desde entonces.

De su parte el número uno mundial, Scottie Scheffler, terminó con una tarjeta de 68 golpes (-3) y se colocó en la décima plaza de un evento que no cuenta con el vigente campeón, el español Jon Rahm, que abandonó PGA esta temporada para sumarse al circuito rival LIV Golf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats