Tour de Francia 2025: Emilien Jeannière abandona por fractura de omóplato tras heroicos 174 km lesionado
La sexta etapa del Tour de Francia, una mini Lieja-Bastoña-Lieja.
Caen, Francia/El corredor francés del equipo TotalEnergies, Emilien Jeannière, tuvo que abandonar debido a una fractura en el omóplato, anunció su equipo este miércoles antes de la quinta etapa del Tour de Francia, después de que el ciclista galo recorriese lesionado 174 kilómetros.
Jeannière, de 26 años, que disputaba su primer Tour, sufrió una aparatosa caída el lunes en la parte final de la tercera etapa, en Dunkerque.
El corredor galo tuvo que abandonar después de "nuevas pruebas médicas" realizadas el miércoles por la mañana, indicó su equipo.
Luego de un primer balance, su equipo había señalado que Jeannière sufría un traumatismo facial, múltiples contusiones y heridas. Incluso pasó por el dentista el lunes para reparar un diente roto.
Un día después tomó la salida de la etapa entre Amiens y Ruan, terminando en el puesto 147, a más de 15 minutos del vencedor Tadej Pogacar.
Ese día completó los 174 kilómetros con el omóplato fracturado.
El equipo Lotto también anunció el abandono de su corredor belga Jasper De Buyst, que amaneció con fiebre este miércoles.
Otras noticias: Christian Horner fuera de Red Bull: ¿El precio por retener a Max Verstappen?
La sexta etapa del Tour de Francia, una mini Lieja-Bastoña-Lieja
La sexta etapa del Tour de Francia, el jueves entre Bayeux y Vire (oeste), se asemeja a una Lieja-Bastoña-Lieja, con un recorrido muy accidentado en la llamada 'Suiza normanda'.
El recorrido, de 201,5 kilómetros, presenta seis dificultades catalogadas para la clasificación de la montaña, con un desnivel total de 3.550 m.
"Va a ser agotador. Es un recorrido similar, un poco menos duro, al de la Lieja-Bastoña-Lieja", la gran clásica belga, explica a la AFP Thierry Gouvenou, el arquitecto del Tour, nativo de Vire.
Otras noticias: Carlo Ancelotti condenado a un año de cárcel ¿qué ocurrió?
El trazado, muy rompepiernas, alterna subidas y bajadas antes de la Côte de Vaudry, que cuenta en sus 700 últimos metros una pendiente al 10%, a cuatro kilómetros para meta.
La llegada también se halla en un tramo ligeramente ascendente, y aunque no está catalogado, los últimos metros son al 13/14%, avisa Thierry Gouvenou, quien ve dos escenarios posibles.
El primero favorable al triunfo de una escapada. Pero tampoco descarta ver de nuevo a los favoritos codo con codo como en la llegada en Boulogne-sur-Mer en la segunda etapa o en Ruan en la cuarta etapa.
La salida en Bayeux está prevista a las 10h35 GMT, y la llegada a Vire a las 15h26 GMT (horario calculado a una media de 43 km/h).