TVN plus En vivo

Tour de Francia: Resultados de la penúltima etapa

Ciclismo

Tour de Francia etapa 20
Tour de Francia etapa 20 / AFP
AFP
22 de julio 2023 - 10:39

El Tour de Francia poco a poco llega a su final, aquí los resultados de la etapa 20.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró este sábado la consolación de un triunfo de etapa, al imponerse en la penúltima jornada de un Tour de Francia, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) se aseguró la victoria final.

Vingegaard logró la tercera plaza en esta etapa de montaña, en la que el austríaco Felix Gall (AG2r Citroen) fue segundo, en un grupo de cinco escapados, que completaron los hermanos Simon Yates (Jayco) y Adam Yates (UAE), cuarto y quinto.

Al danés solo le falta el trámite de la última etapa, el domingo con llegada a los Campos Elíseos, para confirmar su segundo triunfo en el Tour, tras haber ganado también el año pasado.

A Pogacar solo le quedaba el objetivo de lograr una segunda victoria de etapa, tras haberse impuesto en la sexta, venciendo en esta jornada de 133,5 km entre Belfort y Le Markstein, con seis puertos de montaña, los dos últimos de primera categoría.

El esloveno, gracias a la bonificación de su primer puesto, sin posibilidades de arrebatar la victoria final a Vingegaard, queda a 7 minutos y 29 segundos del danés.

El gran perdedor de la jornada fue el español Carlos Rodríguez (Ineos), en su primera participación en el Tour, con 22 años, que buscaba el podio, pero no solo no lo logró, sino que perdió su cuarta plaza.

Adam Yates conservó su tercer puesto, a 10:56 de Vingegaard, mientras que su hermano Simon subió al cuarto lugar, a 12:23 del danés.

Carlos Rodríguez, que tuvo una dura caída a 97 km de la meta, en la que llegó a sangrar de la ceja izquierda, fue duodécimo en la jornada, a 58 segundos de Pogacar, con lo que termina al final en quinta posición, a 12:57 de Vingegaard, en un debut en la Grande Boucle en el que ganó la decimocuarta etapa.

Otro español, Pello Bilbao (Bahrain), que también ganó una etapa, la décima, mantuvo en esta jornada su sexta plaza en la general, a 13:27 del escandinavo. 

Bilbao concluyó octavo en la etapa, a 33 segundos del esloveno, pero no pudo desbancar de la quinta posición a Rodríguez, del que le separaban 49 segundos antes de la jornada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats