TVN plus En vivo

¡Alerta! Panamá dirá presente en la Serie del Caribe 2024

Torneo

David Salayandía (i), presidente de Probeis, estuvo presente en la Asamblea de la CBPC en Miami
David Salayandía (i), presidente de Probeis, estuvo presente en la Asamblea de la CBPC en Miami / Probeis

Panamá será uno de los países que competirá en la Serie del Caribe 2024 que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Esto fue confirmado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El país, que estará representado por el campeón de la próxima temporada de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), será uno de los siete participantes que tendrá el torneo. Los otros países confirmados son México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Curazao y Nicaragua.

Los partidos se disputarán en el IoanDepot Park que es el estadio del equipo grandes ligas, Marlins de Miami.

"Muy contentos, porque esto ha sido una lucha muy titánica. Inicialmente estábamos un tanto desilusionados porque era seis equipos, pues Panamá no estaba, pero bueno, se abrió una ventana, trabajamos fuerte y se logró el objetivo que es estar en la Serie del Caribe 2024", manifestó el presidente de Probeis, David Salayandía. "Sería la sexta vez de manera consecutiva que Panamá va a estar. Hay que recordar que comenzamos en el 2019 haciéndola en Panamá y después hemos estado en Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela. Realmente muy contentos con esta oportunidad que le dan al equipo de Panamá y lo que queda es trabajar y tratar de llevar el mejor equipo, independientemente de quien gane la liga, para que represente al país este hermoso escenario, el estadio de los Marlins", agregó.

Los detalles del torneo se dieron en una conferencia de prensa posterior a la Asamblea Ordinaria que la CBPC realizó en Miami.

Sistema de competencia

Esa será la versión 66 de la Serie del Caribe que se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de febrero de 2024 con la participación de siete equipos representativos de siete países.

El torneo se desarrollará bajo el sistema todos contra todos y los cuatro mejores conjuntos avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales disputarán el juego por el campeonato y los derrotados jugarán por obtener el tercer lugar.

Calendario de Panamá

Viernes 2 de febrero de 2024: vs. Curazao (10:30 a.m.)

Sábado 3 de febrero de 2024: vs. México (3:30 p.m.)

Domingo 4 de febrero de 2024: vs. Nicaragua (10:30 a.m.)

Lunes 5 de febrero de 2024: vs. Puerto Rico (8:30 p.m.)

Martes 6 de febrero de 2024: vs. Venezuela (8:30 p.m.)

Miércoles 7 de febrero de 2024: vs. República Dominicana (3:30 p.m.)

Jueves 8 de febrero de 2024: Semifinales (3:00 p.m. / 8:00 p.m.)

Viernes 9 de febrero de 2024: Tercer lugar (3:00 p.m.)/ Final (8:00 p.m.)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats