Wimbledon: Djokovic le ganó el duelo de veteranos a Wawrinka

Torneo

Novak Djokovic
Novak Djokovic / AFP
AFP
07 de julio 2023 - 18:03

Novak Djokovic, en busca de un 24º título del Grand Slam para igualar el récord absoluto de Margaret Court, se clasificó este viernes para los octavos de final de Wimbledon al derrotar a otro ilustre veterano, el suizo Stan Wawrinka (88º), por 6-3, 6-1 y 7-6 (7/5).

Después de adjudicarse tranquilamente las dos primeras mangas, Wawrinka (38 años) plantó más resistencia en la tercera, que finalizó poco minutos antes del límite horario autorizado de las 23h00 locales (22h00 GMT), que marcan el reglamento y las normas de descanso vecinal.

Djokovic (36 años) aceleró así para decidir el partido este viernes y no tener que saltar a la pista el sábado a terminar el trabajo.

"Sabíamos que sería difícil poder terminar el partido hoy y que había que ganar en tres sets. Todo iba bien para mí en los dos primeros y luego él elevó su nivel y yo lo bajé", admitió Djokovic, que se sintió aliviado por haber podido cumplir la misión.

Stan Wawrinka (de frente) abraza a Novak Djokovic
Stan Wawrinka (de frente) abraza a Novak Djokovic / AFP

En su partido de octavos de final, el número dos mundial se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz (18º), con un billete para cuartos de final en juego.

Con este triunfo, Djokovic encadena una 31ª victoria consecutiva en Wimbledon, desde su derrota en cuartos en 2017.

Si el domingo 16 logra levantar el trofeo, 'Nole' habrá igualado el récord de ocho títulos en Wimbledon que ostenta hasta ahora Roger Federer y quedará a apenas uno de la plusmarca absoluta, los nueve que logró Martina Navratilova.

Wawrinka tiene tres títulos del Grand Slam diferentes en su palmarés (Australia 2014, Roland Garros 2015, Estados Unidos 2016), pero en Wimbledon nunca superó los cuartos de final, una ronda en la que se quedó en 2014 y 2015. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats