Uruguay y Ecuador protagonizan duelo sudamericano en octavos

El Mundial Sub-20 tendrá el colorido del Sur

Uruguay y Ecuador protagonizan duelo sudamericano en octavos
Uruguay y Ecuador protagonizan duelo sudamericano en octavos / El Observador
Afp
02 de junio 2019 - 14:45

Cuatro meses después de su enfrentamiento en el Sudamericano Sub-20 de Chile, Uruguay y Ecuador miden sus fuerzas en Lublin el lunes (15h30 GMT) por un puesto en cuartos de final del Mundial de Polonia.

El choque entre la 'Celestita' y la 'Mini-Tri' asegura que al menos una de las cuatro selecciones sudamericanas presentes en octavos de final se despedirá en esa ronda, pero también es seguro que al menos una de las cuatro estará en cuartos.

El combinado 'charrúa' de Gustavo Ferreyra parte como favorita a pesar de la condición de campeón de Sudamérica de la categoría de la 'Mini-Tri'. No en vano, Ecuador hincó la rodilla ante Uruguay en los dos duelos que mantuvieron en Chile (3-1 y 1-0).

Pero el director técnico uruguayo no considera que eso sea un elemento a favor de los suyos. "No creo que el haber ganado en el Sudamericano influya. Este va a ser un partido totalmente nuevo, diferente. Ellos mantienen a la mayoría de jugadores del Sudamericano, nosotros pudimos incorporar jugadores que están rindiendo a un gran nivel", explicó Ferreyra este domingo en conferencia de prensa.

Uruguay favorita

Pero además, Uruguay encara los octavos como una de los dos únicas selecciones en haber hecho pleno de victorias en la fase de grupos. Sus contundentes victorias ante Noruega (3-1), Honduras (2-0) y Nueva Zelanda (2-0) conceden a Uruguay la condición de aspirante a conquistar su primer título mundial de la categoría tras los subcampeonatos de 1997 y 2013.

"En estas instancias los rivales son muy parejos y los partidos se definen por detalles, y seguramente no por grandes diferencias", añadió Ferreyra.

"Ecuador sabemos que va a ser un partido durísimo, difícil, tienen muy buen juego colectivo, de hecho es el campeón de América, señaló el técnico uruguayo, quien no confirmó la titularidad del delantero perteneciente al Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse, aún con molestias físicas.

"En las próximas horas vamos a tener la confirmación de que seguramente lo vamos a tener a la orden", tranquilizó Ferreyra.

Más problemas pasó Ecuador para meterse en octavos. El equipo de Jorge Célico mantuvo una trayectoria irregular en la primera fase con un empate ante Japón, una derrota ante Italia y una victoria ante México, y logró la clasificación por su mejor diferencia de goles respecto a los otros terceros de cada llave.

"Fue duro, muy, muy trabajosa esta primera etapa, pero primero satisfecho por el rendimiento de los jugadores, y obviamente más que satisfecho con la clasificación", reconocía Célico, cuyo equipo buscará clasificar a cuartos de un Mundial Sub-20 por primera vez en la historia.

Ante Uruguay deberá aparecer Leonardo Campana, máximo realizador del clasificatorio con seis goles, pero que acumula 270 minutos sin ver puerta en Polonia, incluido un penal en el primer partido ante Japón.

El ganador del duelo se medirá en cuartos con el ganador del Francia-Estados Unidos.

Ucrania-Panamá y Senegal-Nigeria serán los otros dos partidos de octavos el lunes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats