Adalberto Carrasquilla se estrenará en la Concacaf Champions Cup con Houston Dynamo

Concacaf

Adalberto Carrasquilla luchando por el balón
Adalberto Carrasquilla luchando por el balón / AFP

En menos de 24 horas, el Houston Dynamo donde milita el panameño Adalberto Carrasquilla, saltará a la cancha cuando enfrente al San Luis City SC partido de ida en la Concacaf Champions Cup.

El Houston Dynamo regresa a esta competición por pirmera vez desde el 2019 y es la primera vez que el Dynamo enfrenta a un club de la MLS.

Houston busca aprovechar una memorable campaña de 2023 en la que el equipo levantó la Open Cup de Estados Unidos Lamar Hunt. La victoria sobre el Inter Miami CF también le aseguró un lugar en la Concacaf Champions Cup. El Dynamo cerró el año con un viaje a la final de la Conferencia Oeste y esa fue su primera aparición en postemporada desde la campaña de 2017.

El club aseguró contratos para cuatro jugadores claves entre ellos el panameño Adalberto Carrasquilla, quien firmó una extensión de contrato hasta el 2025 y con posibilidad de seguir en 2026 y 2027.

El centrocampista Artur firmó una extensión de contrato en las últimas semanas de la campaña 2023, seguido por el defensa Ethan Bartlow. El equipo también firmó un nuevo acuerdo con el defensor Griffin Dorsey, quien anotó el primer gol del triunfo de Houston por 2-1 en la final de la Open Cup de Estados Unidos Lamar Hunt 2023.

St. Louis CITY SC inicia su segunda campaña en la MLS y abre el año con su primera aparición en un torneo internacional regional. El City terminó con el mejor récord de la Conferencia Oeste la temporada pasada y finalmente cayó ante el Sporting Kansas City en la serie al mejor de 3 de la primera ronda para abrir los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023. El equipo se enfrentó a cinco clubes de la MLS esta pretemporada como parte de una gira por el país para prepararse para su segunda campaña liguera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats