Adalberto Carrasquilla llegó a un acuerdo ¿Dónde jugará?

Fichajes

Reacciones de Fidel Escobar y Adalberto Carrasquilla
Adalberto Carrasquilla

La escena del fútbol panameño se encuentra en efervescencia con la reciente noticia del prometedor centrocampista, Adalberto Carrasquilla. Ahora, tras un emocionante periodo de especulación, el jugador ha dado un paso significativo en su carrera al firmar un nuevo contrato.

Resulta que renovó con el Houston Dynamo de la MLS hasta el 2025 pero con opción para seguir en el 2026 y 2027 el anuncio del Dynamo destaca que Adalberto Carrasquilla fue un titular constante en el mediocampo de Houston el año pasado, desempeñando un papel clave en la victoria del Dynamo en la Open Cup de Estados Unidos Lamar Hunt 2023, llegando a la final de la Conferencia Oeste y ganándose un lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Adalberto Carrasquilla
Adalberto Carrasquilla / Foto: Houston Dynamo

Carrasquilla jugó en 25 partidos con el Houston Dynamo en la temporada regular, anotó tres goles y contribuyó con ocho asistencias, Carrasquilla fue titular en los cinco partidos de los Playoffs de la Copa MLS de Houston, registrando una asistencia clave en el primer partido contra Real Salt Lake para asegurar una victoria por 2-1. Houston obtuvo un récord de 16-10-11 (GPE) cuando Carrasquilla estuvo en el campo el año pasado.

Pat Onstad gerente general del club destaca de Adalberto Carrasquilla: "Coco es un talento excepcional, que está atrayendo una importante atención internacional por sus actuaciones tanto para el club como para el país durante los últimos dos años", además añadió: "extender el contrato de Coco fue una prioridad para nosotros esta temporada baja, ya que es una parte integral de uno de los mejores mediocampos de la liga y un contribuyente clave a nuestro éxito reciente. Estamos felices de que Coco se comprometa con un nuevo acuerdo mientras construimos sobre la sólida base establecida el año pasado".

Adalberto Carrasquilla también se refirió a esta decisión tomada:

"El año pasado, nuestro equipo demostró que el Houston Dynamo puede volver a ser un verdadero contendiente en la MLS. Mi familia ha llamado a Houston su hogar desde hace tres años y espero trabajar con mis compañeros de equipo para que nuestra ciudad se sienta orgullosa de su equipo. Hemos estado trabajando duro durante toda la pretemporada y esperamos construir una campaña sólida para este año”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats