¡Alerta! Dani Alves: Excompañero de celda del brasileño disparó las alarmas sobre su situación en prisión

Juicio

Vehículo de la policía regional catalana que transportaba a Dani Alves
Vehículo de la policía regional catalana que transportaba a Dani Alves / AFP

Barcelona/En una situación que ha conmocionado a los aficionados al fútbol en todo el mundo, Dani Alves, conocido por su brillante carrera en los campos de juego, ahora enfrenta un desafío completamente diferente tras las rejas de una prisión en Barcelona a la espera de una sentencia.

Según el estremecedor testimonio de un compañero de celda, el futbolista estría sumido en una profunda depresión, mostrando signos de abatimiento y desesperanza.

Los encargados de la seguridad de la institución penitenciaria habrían intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad del jugador, conscientes del delicado estado emocional en el que se encuentra. Se ha implementado el llamado "protocolo anti suicidio" para prevenir cualquier incidente lamentable.

Dani Alves
Dani Alves / AFP

El protocolo anti suicidio de la cárcel Brians 2 de Barcelona se basa en la prevención, detección e intervención.

Evaluación del riesgo: es lo primero que se hace, para así poder conocer la situación de cada preso.

Medidas de seguridad: para evitar que los internos se suiciden, como la vigilancia constante, el control de acceso a objetos peligrosos y la restricción de la movilidad.

Programas de apoyo: se ofrecen a los internos que están en riesgo de suicidio, como terapia individual y grupal, grupos de autoayuda y actividades de ocio.

Todo esto fue en el programa de televisión español dirigido por Emma García, 'Fiesta', el excompañero de celda, describió la situación como desgarradora, mencionando que el futbolista pasa la mayor parte del tiempo en silencio, con la mirada perdida y un semblante sombrío. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por levantarle el ánimo, parece sumido en una espiral de desesperación.

“Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortará o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio”.

Este giro inesperado en la vida de Dani Alves ha generado una ola de preocupación entre sus seguidores y colegas en el mundo del fútbol. Mientras tanto, las autoridades penitenciarias han reafirmado su compromiso de velar por el bienestar del jugador y proporcionarle el apoyo necesario durante este difícil momento.

Dani Alves está a la espera de un veredicto de su juicio y según fuentes españolas sería en las próximas semanas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats