Aníbal Godoy: "Tenemos dos partidos en esta ventana y quiero los seis puntos"

Selección de Panamá

Entrevista con Aníbal Godoy capitán de la selección de Panamá / SomosLaSele
Somos La Sele
29 de octubre 2021 - 14:51

Se acerca la ventana de dos partidos de noviembre en el Octagonal de Concacaf al Mundial Catar 2022. Es por ello que Aníbal Godoy hace una mirada a lo que le espera a la Selección de Fútbol de Panamá, especialmente el 12 de noviembre cuando enfrente de visita a Honduras.

"Tenemos dos partidos en esta ventana y quiero los seis puntos", puntualizó el mediocampista panameño en una entrevista a Somos La Sele. "Serán juegos difíciles como todos los que hemos tenido en esta eliminatoria. Debemos hacer lo nuestro, ocuparnos de lo nuestro y hacer lo que hemos hecho futbolísticamente en los últimos partidos".

Para Godoy la presencia del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez al frente de Honduras hará del equipo catracho un rival mucho más complicado.

"Mis respetos para ese señor. Le debemos afecto, por lo que hizo por nosotros. Ahora está con Honduras. Él hará lo posible por Honduras y acá debemos hacer todo lo posible por llegar a Catar", comentó.

El jugador del Nashville SC, en la MLS (Major League Soccer), fue parte del proceso que 'Bolillo' Gómez dirigió con la selección panameña hasta llevarla al Mundial Rusia 2018. En base a esa experiencia, considera que el timonel colombiano presentará ante Panamá un equipo ordenado.

"Con 'Bolillo' había que ser ordenado defensivamente y con la línea corta. Nos podemos encontrar un Honduras ordenado y con jugadores de experiencia", indicó. "'Bolillo' sabía como tratar al grupo. Él tiene mucho manejo de camerino. Creo que 'Bolillo' ayudará a Honduras en esta fase".

Cuatro días después de jugar ante Honduras, Panamá recibirá en el estadio Rommel Fernández a El Salvador.

La capitanía

Durante el proceso del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, Godoy se ha constituido en el capitán d la selección panameña un rol que el jugador se toma con responsabilidad.

"Lo vivo de la mejor manera. Creo que el tema de capitán, eso es algo extra", opinó. "El técnico lo maneja y me ha dado la confianza de ser el capitán. Lo tomo con la mayor responsabilidad. Hay jugadores que pueden llevar la cinta, pero este es un trabajo de todos".

En cuanto al sistema juego que aplica Christiansen en el conjunto panameño, el mediocampista aseguró que la responsabilidad de él y sus compañeros es adaptarse a la manera de jugar del técnico y hacer el trabajo que éste les asigne en la cancha.

"Soy un jugador que trata de adaptarse al sistema que pongan. Donde me pongan trataré de ayudar", añadió.

Godoy reconoció que la goleada sufrida el 13 de octubre ante Canadá, por 1 a 4, fue un golpe fuerte para el combinado nacional. Sin embargo considera que el hecho de no haber jugador inmediatamente después ha propiciado la recuperación anímica del grupo.

"Lo mejor del partido contra Canadá fue no jugar otro partido", sostuvo. "Se acabó ese partido podías ir a tu casa, reflexionar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal".

Godoy exhortó a los fanáticos a que continúen respaldando a la selección panameña.

"Sé que nos quieren ver bien y, Dios primero, iremos a Catar 2022", sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats