TVN plus En vivo

"Los cambios que hicimos nos dieron resultados", Raiza Gutiérrez

Selección Femenina Sub-17 de Panamá

Raiza Gutiérrez
Raiza Gutiérrez / FEPAFUT
Somos La Sele
28 de abril 2022 - 10:50

La Selección Femenina de Fútbol Sub-17 de Panamá tenía la tarea de sacar un buen resultado ante Nicaragua para garantizar su continuidad en el Premundial de Concacaf y, para lograrlo, fue necesario hacer ajustes.

La baja por lesión de la capitana Dayane Madrid obligó al cuerpo técnico del equipo panameño ha realizar cambios en comparación a los dos partidos anteriores del certamen, frente a Trinidad y Tobago y México.

"Siempre se le ha dicho a las jugadoras que necesitamos que jueguen una o más posiciones", destacó la directora técnica del elenco nacional, Raiza Gutiérrez. "Lastimosamente perdimos a una jugadora importante en la zona defensiva y creo que Amayah era la indicada para ocupar esa posición", agregó.

Poner a Amayah Singleton a que haga funciones defensivas, ante la ausencia de Madrid, no fue el único ajuste que se hizo en la selección panameña. También Maritza Valdés tomó el lugar de Yurisel Ortega, quien fue la portera titular de los dos juegos anteriores.

"Creo que Maritza tuvo un gran partido", comentó. "Creo que los cambios que hicimos nos dieron resultados y las chicas hicieron el trabajo muy bien".

Con esos cambios, el combinado panameño se llevó la victoria ante el conjunto nicaragüense, por 2 a 0.

"Al principio fue un partido complicado, por el ansia de obtener los tres puntos. Estábamos jugando al mismo ritmo del rival que vino bastante provocativo", relató. "Se les dijo a las chicas que tuvieran paciencia y más amplitud ya que el partido se concentró al principio en la mitad del terreno. Gracias a Dios pudimos anotar", añadió.

Vea también: La selección de Panamá Sub-17 clasificó a la siguiente ronda del Premundial de Concacaf

La selección de Panamá Sub-17 clasificó a la siguiente ronda del Premundial de Concacaf

Gutiérrez manifestó que fue necesario levantar el ánimo de sus dirigidas para enfrentar a la selección pinolera tras la goleada sufrida el lunes 25 de abril ante México, por marcador de 7 por 0.

"Nuestra meta era ganar los tres partidos. En el segundo partido no se dio el resultado", expresó. "Salimos tristes por esa derrota y se le comunicó a las muchachas que eso era parte del pasado y que lo importante era sacar los tres puntos y seguir con la ilusión".

Ahora el conjunto nacional tiene dos días para descansar y preparar el partido de los octavos de final que sería ante Puerto Rico.

"Puerto Rico es un equipo muy ordenado, que tiene chicas importantes al igual que nosotras. Sabemos que será un lindo partido, nos vamos a preparar para eso y seguir paso a paso a la siguiente ronda", puntualizó la seleccionadora.

stats