Los goles de Cecilio Waterman pusieron a festejar al asistente técnico de U. Concepción

El panameño le dio el empate a Universidad de Concepción ante Colo Colo.

Los goles de Cecilio Waterman pusieron a festejar a su técnico en Chile
Los goles de Cecilio Waterman pusieron a festejar a su técnico en Chile
SomosLaSele
01 de marzo 2020 - 12:36

Colo Colo sufrió un duro tropiezo ayer al empatar a 2 con Universidad de Concepción en los últimos minutos por la sexta fecha del campeonato nacional.

Colo Colo dominaron a placer las acciones del encuentro en los primeros pasajes, llegando frecuentemente con peligro al área de su rival a través de ocasiones creadas por Marcos Bolados y Pablo Mouche, quienes fueron agentes de peligro por los costados de la cancha.

Cerca de los 20 minutos de juego se reflejaba la superioridad de Colo Colo y fue tras un centro de Bolados que Leonardo Valencia pudo abrir el marcador con un sutil remate a la portería de Guillermo Reyes.

Sólo cuatro minutos más tarde el marcador pudo haberse estirado, pero Nicolás Blandi erró un lanzamiento penal luego de una falta de la que el mismo fue víctima.

A los 32’ Gabriel Suazo también sufrió una infracción dentro del área rival que les concedió una nueva pena máxima, pero Valencia no estuvo fino en la definición y falló su tiro.

Pese a cargar con esos dos penales errados, en los 41’, Blandi recibió de Valencia y de media vuelta sacó un fulminante derechazo que venció la resistencia de Reyes y puso el segundo para Colo Colo.

Iniciado el complemento, los dirigidos por Gualberto Jara mantuvieron el dominio en el terreno de juego, lo que los hizo estar cerca del tercer tanto con un remate de Blandi que encontró la respuesta de Reyes.

Colo Colo se veía mejor en cancha, pero desde la hora de partido comenzó la reacción del “Campanil”, que en los 64’ llegó a descontar gracias a un penal que los favoreció y que tradujo en gol Waterman.

Los fantasmas volvían a apoderarse del “cacique” al ver que se le complicaba la manera de cerrar el resultado, más cuando a los 70’ Felipe Campos estrelló un frentazo en el travesaño del arco de la visita.

Sobre los minutos finales, Gualberto Jara hizo ingresar a Matías Fernández y Williams Alarcón en reemplazo de Branco Provoste y Leonardo Valencia para retomar el control en mediocampo, pero la apuesta no le rindió los frutos esperados.

El trámite se mantenía parejo hasta llegar a los descuentos. Ahí, los albos intentaron sin éxito liquidar la cuenta, y a falta de dos minutos para el pitazo final apareció nuevamente Waterman con un golpe de cabeza que venció la resistencia de Brayan Cortés y terminó por cerrar el marcador.

Con el empate final, Colo Colo quedó en la 12ª ubicación de la tabla con cuatro puntos, antes de su debut en Copa Libertadores del próximo miércoles ante Jorge Wilsterman.

Universidad de Concepción, en tanto, se mantuvo en el 15º puesto con tres unidades, y en la próxima fecha deberá recibir a Cobresal en el Estadio “Ester Roa”.

(La Prensa Austral)