TVN plus En vivo

Cecilio Waterman anotó su primer gol en Chile

Universidad de Concepción empató con Huachipato.

Cecilio Waterman anotó su primer gol en Chile
Cecilio Waterman anotó su primer gol en Chile / Foto: Barbara Muñoz
SomosLaSele
09 de febrero 2020 - 13:31

Huachipato y Universidad de Concepción igualaron 1-1 en la tercera fecha del Torneo Nacional 2020, en un encuentro de trámite parejo que solo tuvo goles gracias a dos lanzamientos penales.

En los primeros minutos, el conjunto acerero tuvo varias opciones claras para abrir el marcador. Apenas iniciado el compromiso, Cris Martínez falló un remate de cabeza que pasó muy cerca del poste izquierdo. Luego, a los 3’, Claudio Sepúlveda avisó a través de un remate de media distancia, que se fue por sobre el pórtico defendido por Guillermo Reyes.

Además, a los 18’ el VAR anuló un gol del cuadro local. Sánchez Sotelo convirtió con una gran definición tras pase de Sepúlveda, pero el árbitro del encuentro decidió invalidar, justamente, la acción que ponía en ventaja a los siderúrgicos. Así, los penquistas lograron aguantar y minutos más tarde tendrían su recompensa.

A los 34’, Cristian Cuevas cometió una clara mano dentro del área, que otorgó un penal al Campanil. El encargado de patearlo fue Cecilio Waterman, que no dudó y mandó el balón al rincón superior izquierdo del arquero Castellón. Con este resultado, los equipos se fueron al entretiempo.

A los 67’, el local nuevamente se salvó: Leonardo Povea, exjugador del equipo de la usina, remató cuando el portero ya estaba vencido y su tiro dio en el palo. A estas alturas, Huachipato dejaba varios espacios atrás, buscando la igualdad en la cuenta. Hasta que, a los 76’, el cuadro dirigido por Gustavo Florentín logró la paridad, también desde los doce pasos. Sánchez Sotelo la envió a un ángulo y anotó el 1-1.

Finalmente, el encuentro terminó igualado. Así, el equipo local registra 4 puntos, tras una victoria, una derrota y este empate. Mientras que los penquistas sumaron, apenas, su primera unidad del certamen y, de seguir así, se ven cada vez más comprometidos con el descenso.

(AS Chile)

stats