Cecilio Waterman vive con mesura su buen momento con la 'Sele'

Cecilio Waterman

Entrevista con Cecilio Waterman hasta Chile / SomosLaSele
Somos La Sele
19 de noviembre 2021 - 14:32

Sus goles han llenado de alegría a la fanaticada panameña, ya que les permiten soñar con la clasificación al Mundial Catar 2022. Pero lejos de ser triunfalista, Cecilio Waterman solo vive el momento y se identifica como parte de un equipo trabaja para poner a Panamá en la copa del mundo del próximo año.

"Estoy muy contento por los dos resultados", expresó Waterman a Somos La Sele sobre las victorias obtenidas por la selección panameña en los partidos del Octagonal de Concacaf en noviembre. "Contra Honduras fue una locura, ir perdiendo 2-0 y luego ganando. Con El Salvador, estábamos 1-0 perdiendo y la gente apoyando de principio a fin. Ir remontando es como subir una montaña", agregó.

En ambos partidos, Waterman abrió el marcador para Panamá. Ante el conjunto hondureño anotó al minuto 77 y frente al elenco salvadoreño lo hizo al 50.

"Fui convencido de que esa pelota iba entrar. Tras el pase de (José) Fajardo fui seguro de que iba a entrar", recordó el delantero sobre la jugada en la que concretó el gol ante Honduras. "Con el pase de Freddy (Góndola), ante El Salvador, también fui convencido de que iba a entrar y eso es lo que debe tener un delantero, la confianza", agregó.

El jugador del club Everton de Chile, también se refirió a lo ocurrido en el entretiempo del juego ante los salvadoreños. Ya que, luego de ese descanso, el colectivo panameño salió a la cancha del estadio Rommel Fernández y marcó los dos goles que le dieron la victoria.

"Todo estuvo muy tranquilo en el vestuario", relató. "Todos teníamos la confianza de que le podíamos dar la vuelta al marcador. Eso es bueno, que haya confianza en el grupo".

Su oportunidad

Antes de la llegada de Thomas Christiansen al banquillo de la 'sele' Waterman tuvo una participación intermitente con el combinado nacional. Ahora se ha constituido, junto a su compañero Rolando Blackburn, en los máximos goleadores del elenco canalero del Octagonal con tres anotaciones.

"Desde que el 'profe' tomó la selección, me tomó en cuenta", señaló. "El ambiente es muy agradable, hay risas y estamos viviendo el momento. Me llevo bien con todos. Estoy para crear un buen ambiente, tenemos una buena armonía".

Durante los partidos de noviembre, Waterman vistió la camiseta número 18 que, en otrora utilizó el goleador histórico de la selección panameña, Luis Tejada.

"Cuando fue el momento de tomar el número, en septiembre, Blackburn quería tomar el 14 porque le había ido bien con ese número en la Copa Oro. Hicimos una tómbola y me quedé con el 14", relató el atacante. "En la ventana de octubre, yo no estuve y él usó el 14. Ya cuando regresé utilicé el 18. Sobre ese número, tengo respeto por lo que hizo Tejada quien es una persona importante dentro de la selección".

Waterman señaló que juegue o no, se siente contento y "privilegiado" de estar en la selección panameña, por lo que siempre estará apoyando y alentando a sus compañeros.

El futuro

Para el jugador, la próxima ventana será determinante para el equipo panameño, por lo que considera valioso sacar puntos en los juegos ante Costa Rica, el 27 de enero, Jamaica, el 30 de enero, y México, el 2 de febrero.

"Tenemos que ir a hacer nuestro partido en Costa Rica. Si rescatamos un punto sería genial y acá tenemos que ganar y eso no se puede negociar", indicó. "Con México es un partido aparte".

Para Waterman es necesario que el colectivo nacional se enfoque en hacer su trabajo con humildad.

"Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, hacerlo y no preocuparnos de los demás", expresó. "Uno tiene que tener mesura, con humildad en la victoria. En enero nos jugamos mucho", agregó.

Sobre su trayectoria profesional, el atacante señaló que se siente bien en Chile y solo piensa en seguir jugando a la espera de lo que ocurra en el futuro.

"Estoy contento en Chile, es una liga que conozco. Yo los respeto y ellos me respetan", puntualizó Waterman quien aún le quedan dos años de contrato con el Everton.

Si te lo perdiste
Lo último
stats