César Blackman | Panamá tiene a un campeón de liga

Los partidos de eliminatoria mundialista de Concacaf de la selección de Panamá por TVMAX los días 7 y 10 de junio.

César Blackman campeón de Eslovaquia / AFP

Panamá/El defensor panameño César Blackman celebró este fin de semana un momento inolvidable en su carrera tras consagrarse campeón de la Niké liga de Eslovaquia con el ŠK Slovan Bratislava, que venció 1-0 al FC Košice en la última jornada del campeonato.

El panameño fue titular y dio la asistencia para el único gol del partido, anotado por David Strelec al minuto 17.

Otras noticias: Panamá Sub-20 continúa preparación para el Torneo Maurice Revello

Otras noticias: Bolivia vs Panamá: 'Sele' Femenina acondiciona su estado físico previo a juegos amistosos

Otras noticias: Villarreal logra la Champions al derrotar al Barcelona

Blackman, que portó con orgullo la bandera de Panamá durante los festejos, fue uno de los pilares del club en una temporada que terminó con 22 victorias y una ventaja de 18 puntos sobre el segundo lugar, el MŠK Žilina. A pesar de la expulsión de Guram Kašia al minuto 25, el Slovan logró sostener el marcador hasta el final y celebrar un nuevo título nacional.

Para César Blackman, esta campaña ha sido soñada, no solo por la conquista del campeonato, sino porque además cumplió uno de sus mayores anhelos: disputar por primera vez la UEFA Champions League. El lateral canalero fue parte del plantel que compitió en la fase clasificatoria del torneo más prestigioso del fútbol europeo, una meta que había perseguido desde su niñez.

La temporada 2024-2025 también promete grandes retos, ya que el Slovan Bratislava volverá a competir en las rondas previas de la Champions. Pero antes, Blackman tiene otro objetivo en el horizonte: ayudar a Panamá a dar el primer paso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Otras noticias: San Francisco FC y Universitario igualan en la ida dejando la llave abierta para Penonomé

El panameño ha sido convocado por el técnico Thomas Christiansen para el inicio de las eliminatorias de Concacaf, donde la selección nacional enfrentará a Belice el 7 de junio y a Nicaragua el 10 de junio. Estos partidos marcarán el inicio de un nuevo proceso mundialista, y la experiencia internacional de Blackman será vital para guiar a los más jóvenes.

Con un título en la mochila, una temporada de ensueño en Europa y el orgullo de representar a su país, César Blackman se consolida como uno de los nombres clave del fútbol panameño actual.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último