Concacaf: Los panameños Adalberto Carrasquilla y Fidel Escobar en el once ideal

Selección de Panamá

El Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Para Adalberto Carrasquilla, Costa Rica siempre será favorito contra Panamá
José Fajardo, Adalberto Carrasquilla y Fidel Escobar

El fútbol panameño celebra un logro extraordinario con la destacada inclusión de dos de sus talentos más brillantes en el Once Ideal de Concacaf, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Adalberto Carrasquilla y Fidel Escobar han sido reconocidos por su excepcional desempeño en el campo, compartiendo este prestigioso honor con destacados jugadores de Estados Unidos, México y Canadá.

Este reconocimiento no solo enaltece a los jugadores, sino que también subraya la calidad del fútbol panameño en el escenario internacional.

Guillermo Ochoa es el portero, los defensas son Jorge Sánchez (México), Fidel Escobar (Panamá), Johan Vasquez (México), Alphonso Davies (Canadá), el mediocampo está conformado por Adalberto Carrasquilla (Panamá), Yunus Musah (Estados Unidos), Orbelín Pineda (México), en el ataque Hirving Lozano (México), Jesús Ferreira (Estados Unidos) y Christian Pulisic (Estados Unidos).

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es una organización reconocida a nivel mundial que se dedica a recopilar y analizar datos estadísticos relacionados con el fútbol.

Fue fundada en 1984 en Leipzig, Alemania, y su objetivo principal es registrar y preservar la historia del fútbol, así como proporcionar clasificaciones y estadísticas detalladas sobre jugadores, clubes y selecciones nacionales.

Algunos aspectos destacados de la IFFHS:

Rankings y Clasificaciones: La IFFHS publica diversos rankings y clasificaciones que abarcan diferentes aspectos del fútbol, como los mejores clubes del mundo, los mejores jugadores, las mejores ligas y selecciones nacionales, entre otros. Estas clasificaciones se actualizan periódicamente y son reconocidas en el mundo del fútbol.

Premios: La IFFHS otorga premios anuales en diversas categorías, incluyendo el "Mejor Goleador del Mundo", el "Mejor Portero del Mundo", y otros reconocimientos individuales y colectivos. Estos premios son el resultado de sus evaluaciones y análisis estadísticos.

Base de Datos: La organización mantiene una extensa base de datos que incluye información histórica y estadísticas detalladas sobre partidos, jugadores y equipos de todo el mundo. Esta base de datos es utilizada por investigadores, periodistas y aficionados para obtener información precisa sobre el pasado y presente del fútbol.

Publicaciones: La IFFHS publica regularmente informes, estudios y análisis relacionados con el fútbol. Sus publicaciones contribuyen a la comprensión y apreciación del deporte a nivel mundial.

Es importante tener en cuenta que, aunque la IFFHS es respetada por su trabajo estadístico, algunas de sus clasificaciones y premios han sido objeto de debate y críticas, ya que la subjetividad en la interpretación de datos puede influir en los resultados. Aun así, sigue siendo una entidad reconocida en el mundo del fútbol por su contribución al registro histórico y estadístico del deporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats