Nacional vs Peñarol: Se disputará otro capítulo del clásico en Uruguay ¿Jugará Luis Mejía?

Selección de Panamá

El Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa América 2024 por TVMAX.

Luis Mejía
Luis Mejía / Foto: Nacional
EFE
22 de enero 2024 - 12:40

Uruguay/Peñarol y Nacional cerrarán este martes la Serie Río de la Plata con una nueva edición del Clásico uruguayo, que se llevará a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

A las 21.30 hora local (00.30 GMT), el Aurinegro y el Tricolor volverán a verse las caras luego de haberlo hecho el pasado 17 de enero en un encuentro que finalizó igualado 1-1 y que los dirigidos por Álvaro Recoba ganaron por 4-1 en los penaltis.

Tras vencer este sábado en su último amistoso al argentino Belgrano, el Peñarol se prepara para un nuevo partido en el que es un hecho que el once titular tendrá varios cambios.

Futbolistas como Guillermo de Amores, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Damián García retornarían al once inicial, mientras que Washington Aguerre, Andrés Madruga Nahuel Herrera y Javier Méndez volverían al banquillo.

Por su parte, los recientemente incorporados Gastón Ramírez y Leonardo Fernández podrían ingresar en la convocatoria y ser opciones de recambio para Diego Aguirre.

De acuerdo con esto, el equipo titular del Peñarol sería con De Amores; Camilo Mayada, Coelho, Olivera, Diego Sosa; Byron Castillo, Ignacio Sosa, García, Eduardo Darias o Ángel González; Javier Cabrera y Maximiliano Silvera.

Del otro lado, en el Nacional podría hacer su debut el central Juan Izquierdo, última incorporación del equipo de Recoba, que en las próximas horas podría sumar nuevos futbolistas a su plantilla.

Tras caer frente al chileno Colo Colo, el director técnico del Tricolor también haría cambios y haría ingresar a futbolistas como Diego Polenta, Mauricio Pereyra, Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.

En concordancia con esto, el once inicial del Nacional sería con Luis Mejía; Franco Romero o Emiliano Velázquez, Juan Izquierdo, Diego Polenta; Leandro Lozano, Francisco Ginella o Diego Rodríguez, Pereyra, Gabriel Baez; Diego Zabala, Bentancourt y Carneiro.

Así, ambos equipos buscarán la victoria en un Clásico que cerrará la Serie Río de la Plata luego de 25 encuentros disputados por equipos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay que eligieron este último país para hacer parte de su pretemporada de verano. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats