Copa Centroamericana: Panameño Góndola golea y Alajuelense es semifinalista

Legionario

Freddy Góndola (de rodillas) celebra junto a sus compañeros del Alajuelense
Freddy Góndola (de rodillas) celebra junto a sus compañeros del Alajuelense / Fútbol Centroamérica

Alajuelense aseguró el boleto para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de vencer a Cartaginés en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 por 3-0, el jueves por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

Con el resultado, Alajuelense derrotó a Cartaginés 6-1 en el marcador global y avanzó para la Copa de Campeones por segundo año consecutivo.

Cartaginés todavía puede avanzar a la Copa de Campeones de 2024 a través del repechaje de la Copa Centroamericana 2023.

Alajuelense salió con hambre de poner fin a la eliminatoria temprano y dieron un gran paso hacia ese objetivo con el primer gol del partido en el minuto 8, cuando el hondureño Alexander López remató de media volea con el pie derecho para una ventaja de 1-0.

El equipo local comenzó a sentir que se acercaban a una plaza en la Copa de Campeones en el minuto 35, cuando Aaron Suárez aprovechó un cabezazo desviado de Joshua Navarro y colocó un disparo para duplicar la ventaja a 2-0.

Con una ventaja de cuatro goles en el marcador global, Alajuelense pudo jugar a su gusto en la segunda mitad y Suárez estuvo a punto de marcar su segundo gol de la noche en el minuto 54 cuando su disparo tras un rebote pasó cerca del poste.

Alajuelense nunca perdió el control del partido y Freddy Góndola puso el broche de oro a la serie para los anfitriones con un disparo desde larga distancia en el minuto 89 para completar el marcador de 3-0.

Información de Concacaf

Si te lo perdiste
Lo último
stats