Copa Libertadores: 'Manotas' Mejía y Nacional, doblegados por River Plate

Legionario

Luis Mejía (c) y sus compañeros del Nacional saludan a los fanáticos
Luis Mejía (c) y sus compañeros del Nacional saludan a los fanáticos / AFP
AFP
11 de abril 2024 - 21:34

Argentina/El argentino River Plate venció como local a Nacional de Uruguay, con el portero panameño Luis 'Manotas' Mejía como titular, por 2-0 (parcial 1-0), en un intenso partido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El juvenil Claudio Echeverri (14) anotó el primer gol de la noche para el equipo de la banda roja, y en tiempo de descuento aumentó Facundo Colidio (90+3), de cabeza.

Como era de esperarse, el partido empezó con buena dinámica de un lado y del otro, pero sobre todo del lado de River que antes de los diez minutos puso a prueba al arquero Luis Mejía con un derechazo cruzado de Pablo Solari y un bombazo de Rodrigo Aliendro que obligaron a intervenir al portero del ‘Bolso’.

Empujado por el local, Nacional debió buscar de contraataque y así se conformó un partido entretenido, de poco tránsito en el medio y casi sin transiciones en el que River era más. El local sacó provecho de su juego y abrió la cuenta en una jugada en la que Borja se dispuso como pivot, cedió hacia atrás para Echeverri, que se acomodó y clavó el balón desde 30 metros con un tiro rasante al rincón derecho.

Los dirigidos por el ‘Chino’ Alvaro Recoba reaccionaron, sacaron a relucir algunas fallas del fondo local, el nigeriano Ebere empezó a hacer de las suyas y tuvo una ocasión muy clara cuando recibió en el medio del área, pero remató desviado cuando tenía todo servido para anotar.

El resto del primer tiempo se mantuvo en ese desarrollo, con un River que llegaba con más frecuencia, y así estuvo cerca de aumentar cuando el chileno Paulo Díaz sorprendió en un tiro de esquina con un remate de sobrepique que salió cerca. El tricolor respondió en otra acción de Ebere, pero Armani apareció para tapar con el cuerpo y evitar el empate.

- Gol de último suspiro -

En el comienzo de la segunda parte Nacional intentó pararse más adelante en el terreno y trató de discutirle el control a River.

De nuevo Ebere volvió a mostrarse como un factor de preocupación para la zaga local cuando le ganó a Herrera en una escapada y probó desde fuera del área, pero la pelota salió muy cerca del poste.

Respondió el local con otra acción de riesgo y Borja castigó con potencia, Mejía tapó como pudo y dio un rebote muy largo, y Aliendro de frente ante el arco vacío mandó su envío al larguero.

Recoba dispuso los ingresos de Zabala y Cairus, y mejoró un poco Nacional, que logró quitarle por un rato el balón al local. La mejor ocasión la tuvo cuando Leandro Lozano encontró espacio y remató cruzado, pero el chileno Paulo Díaz evitó la igualdad con un cierre salvador.

Le faltaba a River sentenciar de una vez el resultado, ante un rival que se las había arreglado con algunas acciones para inquietar, y el cotejo parecía concluir con triunfo por la mínima. Sin embargo, el ‘Millonario’ anotó el segundo tanto en una jugada en la que Borja abrió por la derecha para Barco, que mandó el centro y Colidio cabeceó en la boca del arco.

Con este resultado, River es puntero en el Grupo H después de dos fechas con 6 puntos, seguido por Libertad de Paraguay (3 y +1 en diferencia de gol) y Nacional (3 y 0), y el venezolano Deportivo Táchira cierra sin puntuación.

En la próxima fecha, Nacional recibirá el miércoles 24 a Deportivo Táchira, y River acudirá a Asunción para visitar a Libertad en la misma jornada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats