Copa Libertadores: Waterman y Alianza Lima igualan con el Fluminense

Legionario

Cecilio Waterman (i) y sus compañeros del Alianza Lima celebran el gol de Kevin Serna
Cecilio Waterman (i) y sus compañeros del Alianza Lima celebran el gol de Kevin Serna / AFP
AFP
03 de abril 2024 - 22:57

Perú/Con varias bajas, el campeón Fluminense inició la defensa de la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante el peruano Alianza Lima este miércoles en la capital peruana en la primera fecha del Grupo A.

Alianza abrió el marcador con gol del colombiano Kevin Serna a los 35 minutos, pero el 'Flu' empató el duelo con tanto de cabeza de Marquinhos a los 72.

El chileno Colo Colo lidera el Grupo A con 3 puntos, lo escoltan Fluminense y Alianza con 1 punto. Cerro Porteño es cuarto sin sumar.

- Con gol colombiano -

Fluminense empezó a dominar el partido desde los primeros minutos hilvanando buenas jugadas colectivas, disputando cada balón con pierna fuerte en el estadio Alejandro Villanueva.

El 'Flu' llegaba con facilidad hasta el área chica del cuadro local, obligándolo a retroceder y ceder espacios. Alianza lo esperaba en su campo en busca de encontrar la ocasión para construir un contragolpe. El plan del DT colombiano Alejandro Restrepo era claro.

A los 19, el delantero colombiano Kevin Serna solo frente al arquero Fábio se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate de derecha que fue atajado por el veterano golero.

Tras la jugada, Alianza despertó al descubrir que podía llegar con facilidad al arco rival. A los 25, otra vez Serna casi sorprende a Fábio con un disparo de larga distancia. El atacante aprovechó un error de la defensa, que resultó el punto más débil de 'Flu' en la primera mitad.

A los 35, Serna lanzó un remate de derecha que abrió el marcador y puso adelante a Alianza. El colombiano se desplazó desde el mediocampo con el balón al pie y sacó un disparo inatajable para el golero de 43 años. El gol nació tras un pase del panameño Cecilio Waterman.

Tras el gol en contra, el tricolor carioca apretó el acelerador para igualar el partido pero Alianza empezó a cerrar su arco con el defensa Carlos Zambrano (ex Boca Juniors) como puntal.

Pero el subcampeón peruano estuvo más cerca de una segunda conquista antes del entretiempo. A los 45, Waterman solo frente a los tres palos no pudo anotar al rematar débil.

- Por una cabeza -

En el complemento, el equipo dirigido por Fernando Diniz salió con los mismos argumentos de juego para buscar el empate, pero Alianza estuvo más cerca de ampliar diferencias aprovechando los constantes errores defensivos del 'Flu'.

A los 46, Waterman se volvió a perder otra ocasión de gol solo frente al arco brasileño. El delantero sacó un remate de derecha que salió fuera del parante por centímetros cuando encaró solo al portero tras una impresionante carrera desde la mitad del terreno.

Fluminense dominaba el medio campo, pero sus jugadas ofensivas terminaban controladas por una defensa aliancista ordenada, que no dejaba vulnerar las mallas de su arco.

A los 60, Diniz movió su banca e hizo ingresar a Douglas Costa y Kaua Elias para relanzar el poder ofensivo de su equipo.

A los 72, Marquinhos con remate de cabeza anotó el gol del empate 1-1 para Fluminense. El delantero aprovechó un tiro de esquina para sacar libre de marca en el área chica su remate.

En los últimos minutos, Fluminense buscó su segunda conquista, pero Alianza se cerró bien para repartirse un punto en el debut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats