Fepafut lamenta muerte de guardameta mundialista de la selección de Panamá

Selección de Panamá

La Liga de Naciones Concacaf por las pantallas de TVMAX desde el jueves 21 de marzo y el partido Panamá vs México.

Veladoras
Veladoras / Foto: Pexels

Panamá/La comunidad deportiva de Panamá se encuentra sumida en la tristeza tras la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus exmundialistas.

En esta oportunidad del guardameta Adalberto Guzmán, popularmente conocido como "Mandy" quien representó a la selección de fútbol playa de Panamá en el Mundial de Bahamas, fue la primera vez que nuestra nación clasificaba a este evento organizado por FIFA en el año 2017.

A lo largo de su carrera, este talentoso deportista fue un ejemplo de perseverancia y compromiso. Su habilidad en el fútbol playa y en el futsal junto a su carisma fuera de las competencias lo convirtieron en un referente para muchos jóvenes panameños que sueñan con representar al país.

Su partida prematura deja un vacío inmenso en la comunidad deportiva y en toda la nación. La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con consternación y tristeza, y la sociedad panameña condena enérgicamente este trágico suceso.

La Federación Panameña de Fútbol, en un comunicdo publicado en sus redes sociales, lamentó el hecho:

Adalberto Mandy Guzman
Adalberto Mandy Guzman

Este doloroso acontecimiento también invita a reflexionar sobre la realidad que enfrentan muchos deportistas en todo el mundo. A menudo, se encuentran expuestos a diversos peligros y desafíos, incluida la violencia y la delincuencia. La muerte de este exmundialista es un recordatorio sombrío de los riesgos que enfrentan incluso aquellos que alcanzan el éxito en el deporte.

Es crucial que la sociedad redoble sus esfuerzos para proteger a sus atletas y brindarles un entorno seguro donde puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. La pérdida de este exjugador es una llamada de atención para abordar de manera más efectiva los problemas de seguridad que afectan a los deportistas y a toda la comunidad en general.

Adalberto Guzmán junto a la selección de Fútbol Playa, fueron los campeones en el Premundial de Concacaf tras vencer en un vibrante partido final a México cuatro tantos contra dos.  

Esta selección estaba conformada por Eliécer García, Alberto Kelly, Pascual Gálvez, Rafael García, Adalberto Guzmán, José Victoria, Alfonso Maquensi, Gilberto Rangel, Justo Arrocha, Alberto Bultrón, Ricardo Obregón, Julio Watson dirigidos por el técnico Shubert Pérez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats