TVN plus En vivo

Fidel Escobar muy feliz de jugar en España con el Córdoba CF

Escobar utilizará el número 18 con el Córdoba CF.
Escobar utilizará el número 18 con el Córdoba CF.
Jonathan A. Gutiérrez
22 de agosto 2019 - 10:35

Fidel Escobar fue presentado oficialmente con el Córdoba CF de la Segunda División B de España y dentro de la conferencia de prensa destacó la felicidad que siente de regresar a jugar en el fútbol europeo.

El panameño Fidel Escobar fue presentado como nuevo jugador del Córdoba CF de la Segunda División B de España donde utilizará el número 18 en camiseta. El joven defensor de 24 años ya sumó sus primeros minutos con el equipo español en partidos de pretemporada donde dejó buenas impresiones.

En la conferencia de prensa, "El Comandante", como se le conoce a Escobar, dejó claro la felicidad que siente con el equipo cordobés y sobre todo que se encuentra listo para su nueva aventura en Europa:

  • “Tenía una ilusión de venir aquí. Alfonso me comunicó si quería venir al Córdoba, le dije que claro que sí, me presentó un proyecto y le dije que estaba bien. Ya estoy aquí y estoy muy ilusionado con el primer partido y ya a comenzar de la mejor manera”.

El defensa panameño también se refirió a los partidos amistosos que disputó en la pretemporada con el Córdoba, enfocado en el gran trabajo que realizan sus compañeros colectivamente para buscar los resultados.

  • “He tenido varios partidos amistosos, me ha ido muy bien pero te puedo decir que esto es a nivel colectivo de grupo y en el grupo un solo jugador no puede hacer nada en el campo. El míster me ha dado la oportunidad y lo estoy haciendo de la mejor manera como suelo hacerlo en cada club que voy y afrontar este gran club con humildad, con sacrificio, con lealtad y afrontar el primer partido que es importante”.

A pesar de formar parte de un equipo que juega en la Segunda División B de España, Fidel se muestra motivado y comprometido con el reto que tiene el Córdoba CF.

  • “El míster de mi selección me dijo que era tercera división y yo le dije que eso no me inconvenía en venir aquí. Yo le dije que quería venir. Tenía otras opciones y quise venir por el proyecto que me presentó Alfonso y Yo vengo a hacer lo que vengo a hacer por este club y eso no me inconvenía en venir. Ya estoy aquí y a afrontarlo de la mejor manera”.

"El Comandante" también resaltó su actualidad con la Selección de Panamá y de los próximos compromisos que vienen a nivel de la Sele y del Córdoba CF.

  • “Tenemos varios partidos en la Liga que viene, tenemos dos ante Bermudas (el 5 y el 8), pero ahora estoy más enfocado en los dos partidos que me toca quedar aquí, que es primero contra el Granada. Y lo de la Selección ya podré hablar cuando esté allí”.

Temas relacionados

stats