TVN plus En vivo

Godoy espera un partido de alta intensidad entre Panamá y Costa Rica

Selección de Panamá

Aníbal Godoy
Aníbal Godoy / FEPAFUT
Somos La Sele
26 de enero 2022 - 17:57

A unas cuantas horas de que se dé el pitazo inicial en el Estadio Nacional de San José, Aníbal Godoy reconoce que la selección de Panamá tiene las ansias y el deseo de sacar un resultado positivo ante su similar de Costa Rica que le permita acercarse a la anhelada clasificación al Mundial Catar 2022.

Con 14 puntos en la eliminatoria, y el cuarto lugar en la tabla de posiciones, el equipo panameño está ante la oportunidad de sumar puntos que le permitan distanciarse de su rival de turno, que está ubicado en el quinto puesto con nueve unidades. Esto lo sabe muy bien Godoy quien ve en el partido de este jueves un encuentro crucial para las aspiraciones del combinado nacional.

"Este partido es tan importante como los otros partidos que hemos jugado", resaltó. "Mis compañeros y yo venimos con el pensamiento de sacar la mayor cantidad de puntos. Es un partido crucial e importante, pero no tenemos que perder ese enfoque; Costa Rica es el equipo que viene a tratar de buscar el resultado", agregó.

La situación actual de la selección panameña le recuerda a Godoy un pasaje de la eliminatoria anterior para el Mundial de Rusia 2018. Cuando, antes de la penúltima fecha del Hexagonal de Concacaf, se sostenía que la clasificación de Panamá a esa Copa del Mundo estaba en el encuentro que tuvo de visitante contra Estados Unidos.

"Que no nos pase como en la eliminatoria pasada cuando se decía que la clasificación estaba en Estados Unidos y en realidad la clasificación estuvo en Panamá con Costa Rica", rememoró. "Debemos ir mentalizados a hacer un buen partido".

Para el jugador del Nashville SC es necesario que el elenco nacional mantenga el enfoque que es el de sumar puntos en Costa Rica. Más allá de que se dé la victoria o el empate.

"Queremos ganar, sí, pero todo punto es valioso", precisó. "Ellos vendrán a buscar el partido, nosotros también vamos a buscarlo. Será un partido intenso en las dos canchas y el equipo que menos errores cometa saldrá con el triunfo", añadió.

Godoy indicó que el grupo es consciente de su potencial y que lo más importante es afrontar cada partido con responsabilidad para obtener buenos resultados.

"Sabemos donde estamos, lo que tenemos y podemos dar como profesionales", señaló. "Debemos enfocarnos en lo nuestro y en lo que podemos dar e ir partido a partido".

Si te lo perdiste
stats