"El partido contra Honduras hay que llevarlo con paciencia y seriedad", Arias

Selección de Panamá

Semana crucial para la Selección Nacional
Somos La Sele
21 de marzo 2022 - 08:33

Con mucha expectativa, pero también con mesura, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, espera lo que pueda ocurrir en los últimos tres partidos de Panamá en el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

"Esta es una semana con mucha ilusión y también con mucha humildad", manifestó el dirigente en una entrevista a Noticias AM de TVN. "Hay que recordar que hace un año y medio nadie pensaba que estaríamos en esta posición".

El jerarca de FEPAFUT sostuvo que no se puede dar "nada por sentado" y que no se puede perder la perspectiva de que Honduras, próximo rival de Panamá, tiene buenos jugadores.

"Es cierto que Honduras no viene bien en la eliminatoria. Sin embargo este es un partido 'trampa' como se dice", puntualizó. "Honduras tiene buenos jugadores, es una gran selección. Por algo están arriba en el Ranking FIFA y no tienen nada qué perder. Hay que llevar esto con mucha paciencia y seriedad y darle la importancia a Honduras como si fuera Canadá y Estados Unidos".

Arias recalcó que entrar a la próxima Copa del Mundo genera ilusión, pero reconoce que no lograr ese objetivo es una posibilidad.

"No sé si se dará, ojalá sea así. Al final depende de los que están en la cancha, y esos muchachos lo darán todo para lograrlo. Si se logra, será una gran alegría al pueblo panameño, y si no es una muestra de que hay que seguir trabajando en esta dirección que llevamos", expresó.

El jefe del ente rector del fútbol el Panamá indicó que los avances tecnológicos han sido un apoyo importante para el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Thomas Christiansen, por lo que la federación ha hecho esfuerzos para proveer de ese material.

"Lo más que nosotros, como federación, podemos hacer es brindarle a los jugadores y al cuerpo técnico todas las herramientas posibles. Entre ellas mejor alimentación, nutrición, mejor entrenador, centro de recuperación y toda la tecnología que, hoy en día, está al alcance. En eso no hemos recortado recursos", detalló.

Arias considera que el equipo panameño es capaz de manejar las emociones que generarán esos encuentros, por su importancia para la clasificación a la cita mundialista. Eso debido al trabajo hecho por el cuerpo técnico con los jugadores.

"Creo que la selección está bien, los jugadores están ilusionados. Creo cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo con los jugadores al decirles que mantengan los pies sobre la tierra y que el partido hay que jugarlos los 90 minutos", señaló.

El presidente de FEPAFUT precisó que se han emitido unos 16 mil boletos para el partido del jueves 24 de marzo ante Honduras en el estadio Rommel Fernández y también hizo un llamado a los fanáticos para que eviten los cánticos y gritos homofóbicos en las gradas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats