"Ante Honduras es nuestra primera final", Thomas Christiansen

Selección de Panamá

"Ante Honduras es nuestra primera final", Thomas Christiansen / SomosLaSele
Somos La Sele
17 de marzo 2022 - 12:20

Luego de revelar la lista de 26 jugadores convocados para los próximos tres partidos de la Selección de Fútbol de Panamá en el Octagonal de Concacaf, el técnico Thomas Christiansen indicó que el éxito del equipo en esa ventana decisiva dependerá de lo que ocurra en el primer cotejo ante Honduras.

"Es nuestra primera final. El equipo sabe lo que tiene qué hacer y cuál es el objetivo", señaló el seleccionador en una conferencia de prensa.

Christiansen indicó que no puede adelantar un planteamiento hasta que su homólogo, Hernán Darío Gómez, revele la convocatoria oficial de la selección hondureña. Aunque tiene entendido que el timonel del conjunto catracho considerará a jugadores jóvenes debido a que llega a ese encuentro sin posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022.

"Me preocupa el primero", reconoció el estratega. "Si salimos del Rommel con un resultado bueno, con una vibra positiva, podemos afrontar bien lo que viene."

El juego ante Honduras, que se realizará el 24 de marzo, será el primero de dos juegos que el combinado nacional tendrá como local en el estadio Rommel Fernández. El segundo será el 30 del mismo mes ante Canadá, el que se jugará tres días después del enfrentamiento como visitante contra Estados Unidos.

"La motivación tiene que venir sola. Tenemos la suerte de tener dos partidos en casa", señaló. "Exhortamos a los aficionados que compren ese boleto. Necesitamos ese apoyo."

El entrenador hispano-danés es consciente que el equipo panameño siente la presión que implica obtener la clasificación al Mundial, no obstante considera que el grupo de jugadores con el que cuenta es capaz de manejarla.

"Es una obligación desde el primer día. Si tenemos una presión de nuestros aficionados es por lo que hemos hecho", argumentó. "Sabemos como gestionar eso."

Vea también: Christiansen revela equipo panameño para última ventana del Octagonal

Christiansen revela equipo panameño para última ventana del Octagonal

Los convocados

Al ser interrogado por los periodistas presentes en la conferencia sobre la convocatoria, el técnico se refirió a los llamados de José Córdoba y Víctor Medina al decir que ambos fueron incluidos en el listado en base al seguimiento que se les ha hecho en sus respectivos equipos, el PFC Levski Sofía de Bulgaria y el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

En cuanto a Ismael Díaz, quien no jugó en los partidos de enero pese a ser llamado, Christiansen sostuvo que fue convocado porque tiene posibilidades de jugar.

"Ismael Díaz está en la convocatoria porque tiene posibilidades de jugar. Ya sea de titular o entrando", resaltó.

Díaz forma parte de una ofensiva que requiere concretar goles, dado que en enero se marcaron tres anotaciones en tres encuentros.

"Hay que crear esas ocasiones, si no las creas no puedes anotar goles. Que cada jugador sepa lo que tiene que hacer para crearlas. Todo eso parte desde la confianza", indicó. "Podemos como cuerpo técnico dar la información de dónde están sus puntos débiles. Todo eso se da en base a trabajo, apoyo de los compañeros y de los aficionados."

Christiansen es conocido por tomar muy en cuenta las estadísticas al momento de dirigir y tomar decisiones, por lo que argumentó que esos datos solo son los respaldos de su labor.

"Me baso en lo que veo en el terreno, en mis sensaciones. Si los jugadores hacen el trabajo que se les pide", sostuvo. "Y los números dan razón de lo que veo."

Sobre esta nueva lista añadió: "Tengo bastante clara esta eliminatoria y a esta convocatoria, a los jugadores que hemos elegido para afrontar estos partidos."

El seleccionador hizo también un llamado a la unidad, tanto del equipo como la prensa y los fanáticos, para que se logre el objetivo de poner a Panamá en una Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats