"Lo importante es enfocarnos en nosotras", Marta Cox

Selección Femenina de Panamá

Marta Cox en un entrenamiento de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá
Marta Cox en un entrenamiento de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá / FEPAFUT
Somos La Sele
07 de abril 2022 - 08:32

Se acercan días importantes para la Selección Femenina de Fútbol de Panamá cuando enfrente a Aruba y a El Salvador en el cierre de la primera etapa de la eliminatoria al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Ante este panorama regresa Marta Cox al equipo panameño tras su ausencia por lesión en las dos fechas anteriores, que se cumplieron en febrero.

La delantera ve al grupo fuerte y preparado para los compromisos que determinarán su futuro en el camino hacia la cita mundialista.

"Estoy aquí de vuelta, el grupo se siente bien, con buena energía", recalcó. "Hay que afrontar estos dos partidos con seriedad porque realmente, Panamá es favorito pero hay que afrontar las cosas con responsabilidad porque no sabemos qué pueda pasar", agregó.

Cox indicó que su recuperación ha sido rápida y está enfocada en dar lo mejor de sí por el país. También admitió que le costó mucho aceptar que no pudo estar con la selección en febrero, sin embargo apoyó a sus compañeras a la distancia.

"Lo difícil era decir quiero estar, pero no puedo estar. Pero lo importante era el apoyo fuera de casa, siempre estaba pendiente de las chicas", señaló. "Lo importante era que sintieran mi apoyo y seguía con ellas hasta el final".

La atacante se refirió a El Salvador, selección que visitará el territorio panameño para jugar un partido que podría ser decisivo para definir la clasificación al Premundial Femenino de Concacaf.

"Sabemos que hay jugadoras nuevas que las han nacionalizado, pero lo importante es enfocarnos en nosotras porque el rival no será fácil", indicó. "El rival viene con todo a pelear, pero estamos en casa y hay que hacerla respetar".

Cox reconoció que hay más respaldo de los fanáticos en la actualidad para la selección panameña femenina y que el momento actual es el propicio para dejar una huella en el público, pero en especial y las jugadoras más jóvenes que la ven a ella y a sus compañeras como un ejemplo.

"Lo importante es aprovechar este momento, no solo para llegar al Mundial sino para que las chicas que vienen vean lo difícil que fue llegar y ellas tengan la oportunidad de jugar en las mejores ligas y Panamá sea una potencia donde la puedan ver", indicó.

Katherine Castillo
Katherine Castillo / FEPAFUT

Ser parte de ese momento requiere que las jugadoras se establezcan dentro del combinado nacional y trabajen unidas para llevar a Panamá a su primer mundial femenino.

"Estamos trabajando para ganarnos una titularidad y poder ayudar al equipo", afirmó la jugadora Katherine Castillo. "Tenemos un grupo muy unido y preparado. Tenemos a las mejores jugadoras de Panamá y estamos preparadas para los dos partidos que siguen".

Aunque sabe que el técnico Ignacio 'Nacho' Quintana es quien decide con qué jugadoras conformará el conjunto nacional para los partidos ante las arubeñas y las salvadoreñas, Castillo se mantiene enfocada en hacer su trabajo dentro del colectivo.

"Se nos pide mantener la calma, porque si estamos apresuradas los partidos se nos pondrán más difíciles", agregó. "Mantener la calma, es lo que nos pide el 'profe' y seguir atacando".

Panamá enfrentará a Aruba el sábado 9 de abril, en Belice. Luego retornará al país para jugar contra El Salvador el martes 12.

"Exhortamos a toda esa fanaticada a que nos apoye el día 12 y tener, Dios primero, el Rommel lleno por completo", puntualizó Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats