Liga MX: ¿Cómo le fue a Édgar Yoel Bárcenas contra América?

Selección de Panamá

Mazatlán recibió al América en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX.

Edgar Yoel Barcenas
Edgar Yoel Barcenas

El fútbol mexicano arrancó este fin de semana con el partido entre Mazatlán y América en el Kraken, casa del club cañonero donde milita el panameño Édgar Yoel Bárcenas.

Con goles de los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky, las 'Águilas' del América vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Cañoneros' del Mazatlán, el viernes en el estadio Mazatlán en el comienzo de la duodécima jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano. En este partido el panameño Bárcenas jugó 73 minutos y fue evaluado con 6.7 por parte de Flashscore, dio la asistencia del gol de su club, además completó 24/35 pases precisos, creó 2 oportunidades de gol, recuperó 4 balones y ganó 4 duelos.

Al minuto 39, el paraguayo Luis Amarilla apareció en el área americanista y con un toque bombeado evitó al portero Ángel Malagón, la pelota alcanzó a rebasar la línea de meta para el 1-0 de los 'Cañoneros', a pesar del despeje del defensa uruguayo Sebastián Cáceres.

Ya en el segundo tiempo, al 54, Alejandro Zendejas apareció en los últimos metros del área del Mazatlán y mandó una diagonal retrasada para que Diego Valdés conectara un remate frontal y firmara el 1-1 para las 'Águilas'.

Igor Lichnovsky se hizo presente en el área chica de los 'Cañoneros' al 76 para sentenciar el 2-1 del América con un remate de cabeza tras un pase que el paraguayo Richard Sánchez le envió desde el corredor derecho.

Con este resultado, las 'Águilas' llegaron a 27 puntos y se confirmaron como líderes de la clasificación, mientras el Mazatlán se quedó con 10 unidades en el decimosexto peldaño de la tabla.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats