TVN plus En vivo

Luis Mejía: "Sabemos que nos jugamos cosas importantes y esperamos estar a la altura"

Selección de Panamá

Luis Mejía
Luis Mejía / FEPAFUT
Somos La Sele
22 de enero 2022 - 12:36

Luis 'Manotas' Mejía acude a un nuevo llamado con la Selección de Fútbol de Panamá convencido de que sacar puntos en las dos ventanas restantes del Octagonal de Concacaf es la consigna para obtener la clasificación al Mundial Catar 2022.

"Sabemos que nos jugamos cosas importantes en estas dos últimas fechas de eliminatoria, en enero y en marzo. Estamos conscientes de que dependemos de nosotros y esperamos estar a la altura", expresó el portero desde la concentración del equipo panameño.

Costa Rica será el primer rival a enfrentar. Actualmente suma nueve puntos, por lo que está cinco unidades detrás del combinado nacional en el Octagonal.

"Sabemos lo que significa Costa Rica, más en eliminatoria. A pesar de que no pasa por un buen momento es un equipo de temer, con jugadores de buen nivel", comentó. "Debemos estar convencidos de lo que hacemos e ir por la misma línea. Sabemos que sumar es importante, obviamente vamos con la mentalidad de ganar, pero siempre respetando al rival, manteniendo los pies sobre la tierra y ser humilde. Hacer nuestro fútbol que nos viene dando buenos resultados", agregó.

Ese partido se disputará el jueves 27 de enero en el Estadio Nacional de San José, en territorio costarricense. Luego Panamá recibirá a Jamaica en un partido que se jugará a puertas cerradas en el estadio Rommel Fernández, a causa de la sanción impuesta por la FIFA debido a gritos homofóbicos en el encuentro del 8 de septiembre de 2021 contra México.

"Jugar de local sin gente no es fácil, pero sabemos que la vibra estará desde donde miren el partido y nosotros queremos darle una alegría a esa gente que siempre está pendiente de nosotros y nos da su apoyo", indicó el arquero.

El nuevo jugador del club Unión Española de Chile se ha encontrado en este llamado con el arquero del CAI César Samudio, quien se incorpora al grupo de porteros en el que ya estaban José Calderón y Orlando 'Cuty' Mosquera.

" La verdad que me ha impresionado", declaró Mejía sobre Samudio. "Tiene buenas condiciones y si lo han llamado es porque tiene nivel para estar en la selección y eso es muy importante para que la competencia sea sana y que todos tiremos hacia el mismo lado", agregó.

stats