Luis Tejada: El día que Matador le anotó al club donde jugó Neymar

Luis el matador Tejada

LuisTejada
LuisTejada / AFP

Panamá/En el recuerdo de los fanáticos del fútbol panameño, la figura de Luis "Matador" Tejada se erige como una leyenda viviente, y uno de los momentos más destacados de su carrera se produjo en un emocionante encuentro de la Copa Libertadores en el 2012. En esa ocasión, Tejada, portando la camiseta del Juan Aurich de Perú, se enfrentó al temido club Santos de Brasil, liderado por la superestrella Neymar.

El escenario estaba listo para un choque épico en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Santos, con su plantilla estelar, se preparaba para recibir al equipo peruano, y la presencia de Neymar generaba expectación en todo el continente. Sin embargo, fue el panameño Luis "Matador" Tejada quien se adueñó de los reflectores en esa inolvidable noche.

El partido no decepcionó a los aficionados que colmaron el estadio. Tejada, siempre conocido por su instinto goleador, no tardó en dejar su huella. En una brillante jugada, el "Matador" marcó el primer gol del encuentro, enviando a la red un disparo que encapsuló su habilidad y astucia frente al arco. El estadio se estremeció con la celebración de los fanáticos del Juan Aurich, quienes veían cómo su ídolo daba una lección de clase.

A pesar de la entrega y el gol de Tejada, el Santos demostró su calidad y logró llevarse la victoria por 3-1 al final del encuentro. Aunque el resultado no favoreció al Juan Aurich, la actuación de "Matador" Tejada resonó más allá de la derrota. Su gol y su despliegue en el campo dejaron una marca imborrable, y la admiración de los seguidores del fútbol se tradujo en aplausos y reconocimientos para el panameño.

Luego de ese partido, en testimonio propio de Gabriel "gavilán" Gómez, compañer y amigo del "Matador", narró cómo años después de ese partido, Brasil enfrentó a Panamá en Goiânia el 3 de junio del 2014 donde los locales ganaron 4-0 y al final del partido habían jugadores de la selección de Panamá esperando el momento para pedirle la camiseta a Neymar, pero este, les dijo, no esta camiseta es para Luis Tejada, quien lo recordó aquella vez que jugaron Juan Aurich y Santos de Brasil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats