Newton Williams y Gustavo Herrera| Los delanteros panameños son recibidos por el Saprissa

Se integran como los nuevos fichajes del equipo morado para la temporada que se avecina.

Costa Rica/Los futbolistas panameños Gustavo Herrera y Newton Williams fueron presentados por el Deportivo Saprissa como sus refuerzos para la campaña 2025-2026 de la Primera División de Costa Rica.

Después de su paso por el Antigua GFC de Guatemala, Williams continúa su carrera en Centroamérica con un equipo que posee 40 títulos en el fútbol costarricense y tres en la Confederación Norte, Centromericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

"Vengo a hacer mi trabajo, vengo a aportar lo que pueda en el equipo", manifestó el jugador antes de su presentación. "El Saprissa es un equipo de mucha exigencia, la afición exige bastante y aquí estamos para aportar y trabajar cómo se debe", agregó.

Con 24 años de edad, Williams sigue construyendo una trayectoria internacional que lo llevó por el club Hapoel Raanana de Israel y el equipo sub-20 del Palmeiras de Brasil.

Por otra parte, su compatriota Gustavo Herrera reconoció lo que implica jugar en la institución tibaseña por lo que está deseoso de prepararse y afrontar el reto al 100% de sus capacidades.

"Sé que es un club con mucha exigencia y quiero prepararme de la mejor manera para hacer las cosas muy bien y hacer goles", manifestó el atacante de 19 años de edad, quien llegó cedido a préstamo por un año con opción de compra.

Williams y Herrera se incorporan al Saprissa para reforzar su ofensiva bajo las órdenes del técnico Paulo César Wanchope.

Te puede interesar: Gustavo Herrera| El delantero panameño llega a Costa Rica para incorporarse al Saprissa

El club

El Deportivo Saprissa es uno de los clubes de fútbol más importantes y emblemáticos de Costa Rica y de toda Centroamérica. Su historia es rica en éxitos deportivos, logros institucionales y una base de aficionados muy apasionada.

Fundación y primeros años (1935-1949)

  • El club fue fundado el 16 de julio de 1935 en San José, Costa Rica, por Roberto Fernández, un entusiasta del fútbol, y con apoyo económico de Ricardo Saprissa Aymá, un empresario y deportista español-catalán radicado en Costa Rica, de quien el club toma su nombre.
  • En sus primeros años, el equipo jugó en divisiones menores, destacando rápidamente por su buen nivel de juego.

Ascenso y debut en Primera División (1949)

  • En 1949, Saprissa logró el ascenso a la Primera División del fútbol costarricense.
  • Su debut oficial en la máxima categoría fue el 21 de agosto de 1949 contra el Club Sport Herediano.

Te puede interesar: Serie del Caribe Kids 2025 calendario| Conoce la nueva programación de los juegos para el jueves 10 y viernes 11 de julio

Era dorada y dominio nacional (1950s - 1980s)

  • Desde los años 50, Saprissa se consolidó como uno de los grandes del fútbol costarricense.
  • Ganó múltiples campeonatos nacionales, con figuras legendarias como Marvin Rodríguez, Wálter Elizondo, y más adelante Evaristo Coronado y Edgar Marín.
  • En 1959, realizó una gira mundial, convirtiéndose en el primer equipo latinoamericano en dar la vuelta al mundo jugando partidos amistosos en Europa, Asia, y América.

El Monstruo Morado

  • El apodo de "El Monstruo Morado" se popularizó en los años 80 por la gran fuerza colectiva del equipo y el color distintivo de su uniforme.
  • La afición de Saprissa es una de las más grandes y fieles de la región.

Te puede interesar: Adalberto Carrasquilla | ¿Quién será el primer rival de Pumas en la Liga MX?

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

  • El club inauguró su propio estadio en 1972, en Tibás, San José. El estadio fue nombrado en honor a su principal benefactor, Ricardo Saprissa.
  • Es uno de los estadios más importantes de Centroamérica, con capacidad para más de 20,000 espectadores.

Éxitos internacionales

  • Saprissa ha ganado múltiples torneos de la UNCAF y ha sido campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 1993, 1995 y 2005.
  • En 2005, logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el mejor resultado de un equipo centroamericano en ese torneo, superado solo por Sao Paulo (Brasil) y Liverpool (Inglaterra).

Palmarés destacado (hasta 2025)

Campeonatos nacionales (Primera División de Costa Rica): +38 títulos (el club con más títulos en Costa Rica).

Campeonatos internacionales

  • 3 CONCACAF (1993, 1995, 2005)
  • Varios títulos centroamericanos (UNCAF)
  • Tercer lugar en el Mundial de Clubes (2005)
Si te lo perdiste
Lo último
stats