Sorteo Mundial 2026
En vivo
Costa Rica/Gustavo Herrera, delantero de la Selección Sub-20 de Panamá, se encuentra en Costa Rica donde pronto se integrará a las filas del Deportivo Saprissa, equipo al que llega cedido por el Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
A su llegada a tierras costarricenses, Herrera fue abordado por un grupo de periodistas. Con pocas palabras, manifestó que su deseo es demostrar su calidad como jugador en un club exigente y de renombre como el Saprissa.
"Creo que la opción es muy buena. Vengo a un club muy grande y con mucha exigencia. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí", expresó el atacante quien estuvo con las selecciones Sub-20 y Mayor de Panamá en el Torneo Maurice Revello y la Copa Oro 2025, aunque en esta última competencia no tuvo minutos.
"Me siento muy listo y preparado para lo que viene. Cuando me hablaron de Saprissa, no lo pensé. Es una gran oportunidad y me siento muy feliz del interés", agregó.
El joven atacante asegura no sentirse presionado por jugar para el Saprissa, un club que tiene 40 títulos en la Primera División de Costa Rica.
"No creo que haya presión por venir a Saprissa, solo debo demostrarlo en la cancha y ya está", manifestó.
Herrera llega al equipo morado de Costa Rica cedido por el Sporting a préstamo por un año con opción de compra. En su nuevo equipo estará junto a su compatriota y compañero de selección, Fidel Escobar.
Anteriormente, Gustavo Herrera jugó para el equipo sub-23 del club Puebla de México.
Academia Champions FC (Juvenil y Segunda División, hasta 2023)
Sporting San Miguelito (2023–2024)
Club Puebla (México – préstamo) (septiembre 2024 – diciembre 2025)
Sub‑20 (2024):
Sub‑23 (2024):
Selección mayor (2025):
Perspectivas y perfil