Panamá Femenina concentrará esfuerzos en la preparación física

Selección Femenina de Panamá

Jugadoras de la selección femenina de Panamá continúa con su prepapación
Jugadoras de la selección femenina de Panamá continúa con su prepapación / FEPAFUT
Redacción Tvmax
23 de septiembre 2022 - 13:28

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá enfatizará en la preparación física de las jugadoras para que estén en la mejor forma posible para el repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Se hizo un autoanálisis tras el Premundial, se hizo un informe profundo y nos preocupa el aspecto físico", reconoció el técnico Ignacio 'Nacho' Quintana. "Ahora con el preparador físico trabajaremos una metodología de trabajo físico y en base a eso aplicar lo táctico. Tendremos un programa de trabajo individualizado para que alcancen un estado físico óptimo más rápido".

Quintana recalcó que ese trabajo se hará de manera individual a través de un equipo de profesionales que harán los respectivos diagnósticos a las jugadoras y les darán seguimiento.

"Tenemos un grupo interdisciplinario que trabaja en el aspecto físico. Tenemos una nutrióloga, un preparador físico, fisioterapeutas y médicos que le dan seguimiento a cada una de ellas. Hay algunas que requieren bajar de peso, otras ganar masa muscular y algunas fondo físico. Se están haciendo grupos de trabajo y partir de la fecha FIFA de octubre haremos trabajo de gimnasio", detalló.

El grupo ha tenido un microciclo de entrenamientos durante esta semana, donde las jugadoras más experimentadas han recibido a las nuevas convocadas y les han transmitido la importancia de cuidar sus cuerpos y mantener la disciplina.

"Las que tenemos más recorrido tratamos de aconsejar a las nuevas de mantener el objetivo, que las 22 horas que no estamos juntas son las más importantes para llevarnos a ese sueño", expresó la portera Sasha Fábrega. "Les recordamos lo importante del descanso, la unidad, el trabajo silencioso que es ir al gimnasio y evitar las fiestas. Las más viejas tratamos de mantener ese orden y llevar esa información, sobre todo, a las que acaban de llegar", agregó.

El microciclo terminará el sábado 24 de septiembre con un partido de preparación. Luego de ese encuentro se espera que el cuerpo técnico haga un recorte.

"Cada semana vamos a tener un corte. No podemos decir de cuántas porque eso se evaluará cada semana con el cuerpo técnico. Tenemos un partido de fogueo y ahí tomaremos algunas decisiones finales", especificó Quintana.

Se prevé que el conjunto panameño tenga en octubre dos partidos amistosos de visitante con un solo rival. Además de que se gestiona otro juego en noviembre, cuyo oponente se definiría en base al resultado del sorteo del repechaje.

"Siempre hay disposición y vamos en camino a sacar lo mejor de cada una de nosotras", señaló Fábrega.

El 3 de octubre se espera la llegada de algunas jugadoras que compiten en ligas del extranjero para que complementen al elenco integrado en su mayoría por futbolistas de la LFF (Liga de Fútbol Femenino).

"Tendremos en los próximos días la confirmación oficial. Estamos trabajando en esa lista, informamos a algunos clubes", detalló Quintana. "Es probable que busquemos una base de jugadoras locales. Las legionarias vendrán el 3 de octubre, no vendrán todas pero sí algunas que refuercen al grupo", añadió.

El repechaje se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats