Panamá Femenina jugará sus últimas cartas con la mira puesta en el Premundial

Selección Femenina de Panamá

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá entrena para los juegos de 9 y 12 de abril
La Selección Femenina de Fútbol de Panamá entrena para los juegos de 9 y 12 de abril / FEPAFUT
Somos La Sele
05 de abril 2022 - 13:19

Trabajo arduo, respeto al rival y unión. Esos aspectos se han convertido en los estandartes de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá que mira con cuidado y confianza los partidos que le quedan en la primera etapa de las eliminatorias de Concacaf al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Entrenamos fuerte porque viene un rival como El Salvador que tiene los mismos puntos que nosotras y no vamos a regalar nada", expresó Nicole De Obaldía.

La volante reconoce la importancia que tiene el juego del 12 de abril ante las salvadoreñas, que se considera decisivo para avanzar al Premundial Femenino de Concacaf en México. No obstante piensa que un triunfo sobre Aruba, el 9 del mismo mes, incrementaría sus posibilidades de clasificar.

"Los entrenamientos han sido fuertes, hemos estado bajando las cargas por el partido allá en Belice, donde enfrentaremos a Aruba", agregó De Obaldía.

Nicole De Obaldía
Nicole De Obaldía / FEPAFUT

Cuando llegue el momento de jugar contra El Salvador, la selección panameña apela al apoyo de los fanáticos el que se considera como fundamental para dar el paso a la fase decisiva en la clasificación a la Copa del Mundo.

"Es un orgullo ya que estamos en casa, con nuestras familias y amistades que seguramente vendrán a apoyarnos. Las chicas están muy animadas, tranquilas porque sabemos que confiamos en nosotras de que pasaremos al Mundial", manifestó Rebeca Espinosa.

La defensora indicó que el equipo está concentrado y unido ante dos encuentros difíciles.

Rebeca Espinosa
Rebeca Espinosa / FEPAFUT

"El 'profe' nos inculca mucha disciplina, unión y compañerismo. Esta es una selección unida por un sueño ya que todas soñamos en llegar al Mundial y todas estamos mentalizadas en eso", precisó.

De Obaldía y Espinosa hacen un llamado a la fanaticada para que acudan al estadio Rommel Fernández y respalden a la selección panameña.

"Quiero invitar a todas las personas que vengan a apoyarnos que es el pase para el Premundial y necesitamos esas voces de aliento para dar el 101 por ciento", manifestó De Obaldía. "Los esperamos el 12 de abril a que vengan a apoyarnos. Será un juego importante, no los vamos a defraudar", añadió Espinosa.

Vea también: Sele Femenina evita caer en el triunfalismo y considera sus próximos juegos como dos finales

Sele Femenina evita caer en el triunfalismo y considera sus próximos juegos como dos finales

Si te lo perdiste
Lo último
stats