Panamá Femenina muestra hambre de triunfo, asegura 'Nacho' Quintana

Selección Femenina de Panamá

Ignacio 'Nacho' Quintana
Ignacio 'Nacho' Quintana / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
29 de septiembre 2022 - 16:27

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá continúa su segundo microciclo de entrenamientos, con miras al repechaje mundialista, y el técnico Ignacio 'Nacho' Quintana aprovechó el momento para ser algunas valoraciones de lo que ha visto hasta ahora.

"El balance es muy bueno porque son niñas tienen un hambre increíble, que quieren estar aquí y quieren representar a Panamá. Independientemente de que venga una competencia, ellas sienten con mucha dignidad de usar la playera y eso nos ha ayudado mucho a implementar ahora lo que queremos hacer ahora que viene ese trabajo de cinco meses", comentó. "Desde lo físico y lo táctico, hemos encontrado a un grupo que está muy atento y concentrado con lo que viene", agregó.

Quintana resaltó la rapidez cómo las jugadoras jóvenes, convocadas por primera vez en la selección, se han adaptado al trabajo que se realiza en los microciclos.

"Tratamos de que todas las selecciones trabajen igual (la Sub-17, la Sub-20 y la Mayor), y eso se ha visto reflejado que todas tienen la misma filosofía de trabajo. Tenemos a chicas de 15 y 16 años que se han adaptado rápido y eso también se debe a que el grupo las ha arropado de esa forma y les ha contagiado el deseo de hacer historia", indicó.

La selección panameña continuará con su preparación este viernes 30 de septiembre cuando juegue un partido amistoso en el Complejo Deportivo de Los Andes.

"La próxima semana viene a una fecha FIFA vienen unas legionarias para que viajemos a Ecuador al partido que teníamos pendiente con ellas", confirmó el técnico en referencia a próximos fogueos del combinado nacional. "En la fecha FIFA de noviembre tenemos una invitación a España para hacer unos partidos y esperamos aprovecharlos de la mejor manera".

Quintana ratificó que las jugadoras deben ganarse su puesto en los entrenamientos, independientemente si juegan en la liga local en el extranjero.

"Ninguna tiene el puesto seguro y se tienen qué ganar día a a día el lugar", puntualizó el estratega quien señaló que espera tener en noviembre a una nómina más apegada a lo que se presentará en el repechaje que se realizará en Nueva Zelanda del 17 al 23 de febrero de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats