Panamá Femenina Sub-20 lista para debutar en la Sud Ladies Cup

Torneo

Jugadoras de la selección panameña Sub-20 en su último entrenamiento antes del torneo
Jugadoras de la selección panameña Sub-20 en su último entrenamiento antes del torneo / FEPAFUT

La Selección Sub-20 Femenina de Panamá ya se encuentra preparada para realizar su debut histórico en el Sud Ladies Cup, ante nada más y nada menos que la anfitriona, Francia, a las 11:00 a.m. en el Estadio Parc Des Sports, de la ciudad de Aviñón, este miércoles 17 de mayo.

Esta será la primera vez en la historia que Panamá participe en este certamen, y la primera vez que se enfrente a Francia en un partido de la rama femenina, en cualquiera de sus categorías. 

El equipo ya cumplió con su entrenamiento previo al gran duelo. Las dirigidas por la directora técnica Raiza Gutiérrez entrenaron este martes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., hora local, en la cancha del Calavon Football Club. 

Panamá es la única selección de Concacaf que estará diciendo presente en esta tercera edición del torneo. 

Los otros equipos participantes son: Francia, Camerún y Japón. 

Por su parte, la Selección de Japón ya se estrenó con victoria. El conjunto asiático venció hoy 3-0 a Camerún, en el partido inaugural del torneo.

  

 

Último entrenamiento 

Panamá Femenina Sub-20 ya cumplió con su último entrenamiento previo al duelo. 

La sesión llevada a cabo hoy a las 9:00 a.m. hora local, arrancaría con un poco de entrada en calor, de la mano del preparador físico Cecilio Woodruff

Seguido, se pasó a trabajar salidas de balón con definición a puerta, para posteriormente realizar un partido interescuadras. 

Por último, teniendo en cuenta que en el Sud Ladies Cup no hay empate, se practicaron los lanzamientos desde el punto penal, en caso de que se llegue a esa instancia.

 

Reglamento 

El formato de competencia consta de un solo grupo en el torneo, conformado por 4 equipos, en el cual todos se enfrentarán entre todos. 

Las reglas son las mismas que las que se ven en la rama masculina de esta competición, el Torneo Maurice Revello. 

En caso tal de que un encuentro finalice empatado después de 90 minutos, el ganador se definirá desde la ronda de los penales

El equipo que salga victorioso desde los 11 metros conseguirá dos puntos, mientras que el otro solo recibirá uno.  

Por otra parte, el conjunto que gane el partido en el tiempo reglamentario recibirá tres puntos

Mientras que si se pierde, no se obtendrá ningún punto.  

 

Datos a seguir 

  • Será la primera vez que la Selección Sub-20 Femenina de Panamá participe en el Sud Ladies Cup. 
  • Panamá, es la única selección de Concacaf que dirá presente en esta edición del torneo. Las otras que han tenido participaciones son: México, Haití y Estados Unidos. 
  • Estados Unidos es la última campeona del Sud Ladies Cup. Esto lo consiguió en el año 2022, luego de sumar un total de 7 unidades. 
  • Todos los encuentros del torneo se jugarán en el Estadio Parc Des Sports, de la ciudad de Aviñón, en Francia. 
  • El Sporting San Miguelito es el club que más aporta jugadoras a esta selección, con seis, ellas son: Maritza Valdés, Dayane Madrid, Meredith Rosas, Reggina Espino, Delineth Rivera y Sara Nieto. 
  • Hay seis jugadoras del onceno nacional que militan actualmente en los Estados Unidos, las cuales son: Amayah Singleton (Wake FC), Aida Name (FC Stars), Amanda Goldstein (Fram SC), Marissa Gross (Dallas Texans), Diana Pon (Penn State University) y Nicole Cargill (Forest Park Bruins).

Información de FEPAFUT 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats