Panamá vs Guatemala: Conoce el plan defensivo de la sele en palabras de Escobar y Córdoba

Liga de Naciones Concacaf

Las emociones del partido Panamá vs Guatemala por las pantallas de TVMAX, TVN y TVN Radio desde las 8:00 pm.

Panamá vs Guatemala: Fidel Escobar y José Cordoba impedirán goles chapines / Redacción TV Max

Panamá/Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen tendrán una dura prueba en casa ante la selección de Guatemala, ambas selecciones aún con posibilidades de meterse en cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf.

El elenco nacional entrenó en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez el pasado domingo y previo al mismo, los defensores Fidel Escobar y José Córdoba atendieron a los medios de comunicación apostados en el coloso de Juan Díaz.

Fidel Escobar sobre el partido en Curazao, reconoció que estaban frente a un difícil rival: "tienen muchos jugadoores que juegan en segunda división y primera división fuera de su país y yo creo que sacamos el objetivo lo que quería el profe, ahí corregir algunos detalles de cara al partido del martes pero el objetivo se sacó y fueron los tres puntos".

Fidel Escobar
Fidel Escobar

Cosas por mejorar en la zona defensiva.

"Yo creo que son los detalles, al final siempre nos pasa eso del último minuto siempre nos marcan un gol, yo creo que tenemos que tener ese cuidado porque al final siempre puede pasar que si estamos ganando uno a cero y al último minuto nos empatan, yo creo que esos son detalles que debemos cuidar y ya lo veíamos desde la Copa Oro y nos ha pasado ahora, esos detalles tenemos que cuidarlos y tener más precaución en eso".

Sobre la tabla de posiciones, Fidel Escobar destacó que el grupo está tranquilo: "ya sabemos que está Trinidad de primero, pero nosotros tenemos que ganar sí o sí, el marte stenemos que ganar y ya esperar a ver qué pasa con Curazao y Trinidad pero nosotros tenemos que ganar el martes y ahí veremos que es lo que pasa ya eso lo veremos el día martes".

José Córdoba previo al duelo ante Guatemala
José Córdoba previo al duelo ante Guatemala

José Córdoba, defensor del Levski Sofia de la primera división en Bulgaria, reconoció que ante Guatemala es necesario estar muy concentrados: "no podemos dar ningún chance a que los delanteros de Guatemala tengan esa oportunidad de llegar a área de portería de nosotros, tenemos que estar muy pendientes en cada jugada, terminar el partido bien".

La posibilidad de jugar una Copa América ante grandes figuras como Messi, Neymar, entre otros, así lo dijo Córdoba: "sería algo lindo para mí una buena experiencia jugar contra esas selecciones que bien se sabe que son unas selecciones fuertes, selecciones mundialistas, sería muy lindo".

El partido Panamá vs Guatemala se jugará este martes 17 de octubre en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez desde las 8:00 pm y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX, TVN y TVN Radio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats