Palestina ya tiene sede alterna para sus partidos de selección de fútbol

Sede

Selección de Palestina
Selección de Palestina / pfa.ps
AFP
15 de octubre 2023 - 13:50

Argelia albergará y se encargará de organizar todos los partidos de fútbol, amistosos y oficiales, del equipo palestino, incluido el siguiente que jugará en noviembre contra la selección australiana, anunció el domingo la Federación Argelina de fútbol.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había hecho una petición al respecto ante las autoridades argelinas.

Apoyo tradicional e incondicional de la causa palestina, Argelia aceptó albergar "todos los partidos oficiales y no oficiales comprendidos en el ámbito de la preparación de la selección palestina de fútbol a las eliminatorias del Mundial-2026, de la Copa Asiática-2027 y asumirá todos los gastos ligados a estos eventos".

Por tanto, "el partido oficial Palestina-Australia, previsto el 21 de noviembre de 2023, y que forma parte de las eliminatorias del Mundial-2026", tendrá lugar en suelo argelino, precisó la Federación en un comunicado.

En las eliminatorias del Mundial de junio y julio de 2026, organizado de manera conjunta por Estados Unidos, Canadá y México, Palestina está en el grupo I, con Australia y Líbano.

En cuanto a la clasificación para la Copa Asiática-2027, que arrancará en enero de 2024, Palestina estará en el grupo C con Emiratos Árabes Unidos, Irán y Hong Kong.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats