TVN plus En vivo

"Panamá no debe pensar en repechajes, sino en pasar directo al Mundial", 'Bolillo' Gómez

Selección de Panamá

Hernán Darío Gómez recuerda el compromiso tan grande que vivió dirigiendo a Panamá / SomosLaSele
Somos La Sele
31 de agosto 2021 - 15:21

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez siempre será recordado por ser el técnico que encaminó a Panamá a su primer Mundial, el de Rusia 2018. Hoy, desde otra trinchera y con un amplio recorrido como entrenador de equipos nacionales y de clubes, el colombiano habló con Somos La Sele sobre lo que es afrontar las eliminatorias a una Copa del Mundo.

"Lo más difícil para un jugador no es el Mundial, son las eliminatorias", expresó el actual estratega del Deportivo Independiente Medellín quien resaltó que en estas instancias se requieren jugadores con carácter para afrontar partidos que son complicados.

"Se han de tener jugadores con experiencia, que sean complementados con jóvenes que aporten su talento", señaló el técnico sobre la manera en la que las selecciones se conforman para instancias como las eliminatorias.

"Panamá no debe pensar en repechajes, sino en pasar directo al Mundial", comentó 'Bolillo'. "Panamá ya es un país mundialista y, para mí, está entre los mejores de Concacaf."

En cuanto a su colega y actual técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, Gómez resaltó su capacidad y experiencia.

"Luis es un técnico mundialista y sabe cómo jugar en las eliminatorias, y él va a jugar su partido", opinó.

'Bolillo' también se refirió a Thomas Christiansen y manifestó que confía en que hará lo que tenga qué hacer para que Panamá tenga una buena Octagonal.

"El 'profe' ha estado un año en Panamá y él debe conocer bien a su grupo", sostuvo. "Él hará su partido."

'Bolillo' recalcó que sacar puntos de local es determinante para tener éxito en las etapas clasificatorias a una cita mundialista.

"El puntaje ideal es que saquemos los 21 puntos", dijo el técnico en referencia a los siete partidos que Panamá tendrá como local en el Octagonal y sumándose como un panameño más.

Si te lo perdiste
stats