TVN plus En vivo

Panamá se va de La Sabana costarricense con las manos vacías

Costa Rica vs. Panamá

Panamá se va de La Sabana costarricense con las manos vacías
Panamá se va de La Sabana costarricense con las manos vacías / FEPAFUT
Somos La Sele
27 de enero 2022 - 23:10

Panamá salió del Estadio Nacional de San José, en el sector de La Sabana, sin puntos al perder frente a Costa Rica, 0 por 1, en un partido del Octagonal de Concacaf al Mundial Catar 2022.

En el primer tiempo, el equipo panameño impuso el ritmo del partido al tener la posesión del balón, sin embargo no pudo concretar los goles.

José Fajardo oportunidades claras. Al minuto 11 remató de cabeza y el balón pasó al lado de la portería custodiada por Keylor Navas, y posteriormente encaró el arco tico, pero estaba en fuera de lugar.

Al minuto 25, Andrés Andrade intentó sorprender con un tiro a portería que salió desviado.

El conjunto costarricense jugaba a la espera de alguna equivocación en el ataque panameño, con pocas intervenciones a la ofensiva.

Sobre el final de la etapa inicial, el técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, consumó su primer cambio ante la lesión de Orlando Galo, quien fue sustituido por Celso Borges.

En el segundo tiempo, el colectivo tico refrescó su ataque con la incorporación de Bryan Ruiz. Entre tanto Panamá trató de mantener su estilo, pero sin frutos ya que el gol seguía sin aparecer.

Al minuto 65, Ruiz aprovechó que el balón quedó suelto, tras una atajada previa del portero Luis Mejía, para concretar el gol de Costa Rica.

Tras el tanto costarricense, el combinado canalero intensificó su ataque con los ingresos a la cancha de César Yanis, Rolando Blackburn, Abdiel Ayarza y Gabriel Torres.

Costa Rica supo resistir, a pesar del esfuerzo que Panamá hizo por concretar un tanto que, al menos, le diera el empate.

Con este resultado, Panamá se mantiene con 14 puntos y Costa Rica acumula 12 unidades. El conjunto nacional deberá volver a casa para enfrentar a Jamaica el domingo 30 de enero en el estadio Rommel Fernández. Ese mismo día, los costarricenses enfrentan a México.

stats