Panamá Sub-17 está lista para jugar en Medellín

Selección Sub-17 de Panamá

Jugadores de la selección Sub-17 de Panamá entrenan en Medellín
Jugadores de la selección Sub-17 de Panamá entrenan en Medellín / FEPAFUT

La Selección Masculina Sub-17 de Panamá ya está lista para disputar mañana su primer partido en el cuadrangular internacional en Medellín, Colombia.

Luego de aterrizar ayer por la tarde en territorio colombiano, los dirigidos por el entrenador Mike Stump entrenaron esta mañana en la cancha natural de la Unidad Deportiva de Belén, sede de su debut de mañana frente al club Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Bajo una temperatura agradable cercana a los 19 grados, el grupo arribó a la cancha a eso de las 8:00 a.m. y seguidamente trabajó por espacio de 1 hora y 15 minutos.

El encuentro de mañana ante el equipo juvenil del DIM está programado a iniciar a las 7:00 a.m.

Al final del entrenamiento, los jugadores Manuel Romero y Aldair Marta ofrecieron sus impresiones para los micrófonos de FEPAFUT.

Romero, guardameta del club Deportivo Árabe Unido de Colón, es uno de cinco jugadores en la lista que no estuvo en el pasado Torneo UNCAF en Honduras con la Sub-17. El oriundo de la Costa Arriba de Colón busca aprovechar su oportunidad en este torneo de preparación en Colombia y así quedar en el listado final de 20 jugadores para el Campeonato Sub-17 de CONCACAF en Guatemala.

“Sería un orgullo representar a mi país y estar en esa lista”, dijo Romero.

En el caso de Marta, el jugador nacido en Estados Unidos, pero de padre panameño, indicó que el objetivo del grupo es clasificar al próximo Mundial Sub-17 en Perú.

“Me siento bien, el grupo está fuerte, estamos preparándonos para este torneo y vamos bien para el Premundial que la meta es clasificar”, mencionó el volante del club Peninsula Soccer Club en California, Estados Unidos.

Recordemos que el Premundial Sub-17 de CONCACAF clasifica a cuatro selecciones y se jugará del 11 al 26 de febrero en Guatemala.

Palabras de los protagonistas

Aldair Marta

"Me siento bien, el grupo está fuerte, estamos preparándonos para este torneo y vamos bien para el Premundial que la meta es clasificar".

"El equipo está trabajando duro, tenemos una buena química juntos y ahora vamos a trabajar duro para lograr la meta".

"Mi papá siempre está entrenando conmigo, también mi tío en la parte física, alistándome para el viaje en Guatemala".

Manuel Romero

"La preparación ha sido un poco exigente con los trabajos del profe y hemos ido mejorando bastante".

"El poder entrenar aquí en una cancha natural nos ayuda mucho a estar más efectivo en los trabajos y eso nos va a ayudar en la preparación en la ida al Premundial".

"Me siento muy preparado para el debut, bastante confiado y le doy gracias a los profes y a Dios por la oportunidad y vamos con todo a ganar".

"Le doy gracias a Dios y a mis padres que siempre me han apoyado".

"Sería un orgullo representar a mi país y estar en esa lista".

"El objetivo es ir y ganar y así conseguir el objetivo para que nuestra familia se sienta orgullosa".

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
stats