Panamá Sub-17 proyectará su trabajo con miras al Premundial

Selección Sub-17 de Panamá

Jugadores Sub-17 de Panamá en una sesión de entrenamiento
Jugadores Sub-17 de Panamá en una sesión de entrenamiento / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
19 de agosto 2022 - 11:41

La Preselección de Fútbol Sub-17 de Panamá culminó su tercer microciclo conociendo el lugar y la fecha en la que se disputará el Campeonato de Concacaf, el que será clasificatorio al Mundial de esa categoría.

"Sabemos que hay que sacar al equipo. Hemos depurado y ya a tomar esto más estratégicamente y comenzar a buscar amistosos", indicó el técnico del conjunto panameño Mike Stump.

El certamen regional se realizará en Guatemala del 11 al 26 de febrero de 2023. Aunque faltan poco más de cinco meses, el equipo panameño sigue su formación sobre una base ya establecida.

"Enviaremos mañana una lista de 24 jugadores... cuatro arqueros", precisó Stump sobre el plan a seguir para la próxima semana. "Daremos descanso a unos para observar a uno y a otro, pero el nucleo del grupo, de 15 jugadores, ya está establecido", agregó.

El tercer microciclo terminó con un partido amistoso frente al equipo de San Martín, que compite en la LigaProm. El técnico manifestó que, antes del juego, vio a jugadores emocionados que incluso "les temblaban las piernas" al tener su primera oportunidad de jugar con la camiseta panameña puesta.

"El equipo al principio estaba nervioso. San Martín presionó la salida", describió. "Comenzamos a saltar un poquito en la marca y comenzamos a generar fútbol. El equipo esperó que el rival se cansara un poco en la marca y comenzó a tomar control de la pelota".

Lo declarado por Stump fue confirmado por el jugador Juan Jiménez quien se mostró contento por la oportunidad de jugar aunque el San Martín sacó la victoria en la cancha.

"Siento que fue un partido bastante reñido con un equipo de la LigaProm y sabemos que la exigencia es bastante fuerte", comentó. "Lastimosamente no salió lo que esperábamos, pero pudimos hacer las cosas bien y a seguir trabajando", añadió.

Jiménez sabe que, de ahora en adelante, el trabajo se intensificará a causa del certamen regional del próximo año. Sin embargo la motivación de quedar en la selección y luchar por la clasificación al Mundial es lo que le motiva a él y a sus compañeros.

"El equipo está unido, este es un grupo con bastante emoción y nos sentimos bastante alegres por vestir la camiseta de la selección", afirmó. "Vamos a trabajar fuerte para llevar al país al Mundial Sub-17, Dios primero", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats