Stump busca fortalecer a Panamá Sub-17 con más jugadores

Selección Sub-17 de Panamá

Mike Stump
Mike Stump / FEPAFUT
Redacción Tvmax
12 de agosto 2022 - 08:05

La observación de más jugadores se mantiene en la agenda del cuerpo técnico de la Selección Sub-17 de Panamá.

Después de completarse el segundo microciclo del equipo panameño, el técnico Mike Stump manifestó que ya cuenta con una base a partir de la que busca conformar un grupo sólido con la incorporación de nuevos jugadores.

"Tenemos una base de 14 a 15 jugadores, sólidos por posición, pero obviamente necesitamos tener un reemplazo para esos jugadores y compitan en la semana para ganarse el puesto", expresó el entrenador. 

Stump señaló que está en un proceso de observación de jugadores con familiares panameños, pero que viven en el extranjero. Uno de ellos fue parte del microciclo que se desarrolló esta semana en el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia.

"Nos llegó un chico de California, de padres panameños, que ha hecho su 'infancia futbolística' allá. Es un jugador interesante. Se nos va a California y mantendré el contacto para incorporarlo al último microciclo", precisó. "El lunes vienen dos hermanos de Dallas, nacidos en los años 2006 y 2007. La semana de más arriba nos viene un jugador de México y seguimos observando a extranjeros que vienen con una base futbolística bastante trabajada", agregó. 

El estratega indicó que queda una visoría pendiente en las provincias centrales, la que está programada para finales de este mes y en la que se espera contar con la presencia de su homólogo de la categoría mayor, Thomas Christiansen.

"Hay una visoría a fin de mes en Herrera, Los Santos y Veraguas. Tengo unos jugadores apuntados que vimos en el torneo nacional y les daremos seguimiento. Ojalá nos dé tiempo para traerlos a alguno de los microciclos e incorporarlos", destacó.

El grupo culminó el microciclo con un partido interescuadras donde el cuerpo técnico pudo observar el desenvolvimiento de los jugadores en la cancha.

"Buscamos los que aplican las ideas que estamos trabajando... de abrir, usar el arquero, fijar a los centrales, mantener a los laterales bien arriba, dar espacio en medio del campo de operar, perder el balón, tratar de cerrar y mantener las líneas compactas", explicó. "Se ha estado trabajando bastante sobrte eso y, simplemente, es ver a a esos jugadores que tienen la tendencia de escuchar y aplicar", añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats