Panamá Sub-17 volverá a la cancha en cuadrangular de Medellín

Selección Sub-17 de Panamá

Jugadores de la selección Sub-17 de Panamá
Jugadores de la selección Sub-17 de Panamá / FEPAFUT

Con el objetivo puesto en sumar su segunda victoria consecutiva en Medellín, la Selección Masculina Sub-17 sale a la cancha mañana para medirse ante el equipo juvenil del Atlético Nacional en la segunda jornada del cuadrangular internacional.

Los dirigidos por el entrenador Mike Stump vienen de derrotar el pasado domingo al equipo juvenil del Deportivo Independiente Medellín (DIM) por 4 a 0, en un encuentro que marcó el inicio del cuadrangular en Medellín, Colombia.

Ahora la Sub-17 buscará seguir perfecto, pero enfrente tendrá a un Atlético Nacional que también viene de ganar el domingo en su debut cuando doblegó al equipo juvenil del Envigado por 2 a 0.

El duelo de equipos ganadores se jugará este martes 24 de enero a las 12:00 p.m. en la cancha natural de la Unidad Deportiva de Belén.

En la misma sede, pero a primera hora a las 10:00 a.m., se enfrentarán el DIM ante el Envigado en el inicio de la fecha 2 del cuadrangular.

El cuadrangular de Medellín sirve como último termómetro para la Sub-17 previo a su importante desafío en el próximo Campeonato Sub-17 de CONCACAF en Guatemala, del 11 al 26 de febrero, donde Panamá buscará uno de los cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

 Entrenamiento ligero

El equipo juvenil panameño entrenó este lunes por la mañana en la Cancha de Fútbol Marte 1, ubicada a las afueras del Estadio Atanasio Girardot, a un costado del hotel de concentración.

Fue un entrenamiento liviano de fútbol tenis en los primeros minutos para todo el grupo, seguido de una fase de trabajo con ejercicios de definición para los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo o no vieron minutos.

Mientras que los titulares realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento con los fisioterapeutas de la delegación Víctor Trujillo y Carmen Julia Castañeda.

Al final del entrenamiento, el entrenador Stump pasó por los micrófonos del Departamento de Comunicación de FEPAFUT.

“Un buen comienzo ante un equipo campeón de esta región la temporada pasada”, dijo Stump.

“Las cosas salieron como se planificaron y ojalá que ese enfoque y esa concentración continúe para el partido que viene”, agregó el entrenador.

 

 

Palabras del entrenador

Mike Stump

"Pudimos dejar el arco en cero, que es algo que venimos exigiendo y ellos mismo se propusieron. Los primeros minutos fueron importantes en el partido, ya que dejó la huella de lo que fue el partido. Siempre el primer córner, la falta a favor, el primer balón parado para Panamá y así fue, y ya de ahí en adelante el equipo agarró confianza".

"Fuimos a ver al Atlético Nacional, jugaban después de nuestro partido, y nos parece un rival interesante con muchas rotaciones, ataque y seguro en defensa. Y es un rival que nos ayuda a prepararnos ya que juegan similar a la Sub-17 de México y seguramente será un encuentro más difícil dado que los rivales ya también nos vieron, no hay sorpresas y será un partido difícil".

"El rival exigió bastante, el DIM es un equipo de mucha trayectoria, tuvo jugadores importantes con ese perfil para ir subiendo a su equipo de primera en el futuro y nos exigieron bastante".

"Esto todavía continúa, hay que mantener a todos motivados, uno nunca sabe si puede venir una lesión o puede ocurrir una situación personal, así que todos los jugadores tienen que mantenerse activos y pensando que tienen oportunidad de entrar en esa lista final para el Premundial".

Información de FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats