TVN plus En vivo

Panamá vs Martinica: Christiansen, incómodo por jugar en Penonomé

Liga de Naciones

Christiansen habla en conferencia de prensa antes de Martinica / Tvmax

A pocas horas del inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 ante Martinica, la Selección de Fútbol de Panamá está lista para afrontar ese compromiso.

El técnico Thomas Christiansen manifestó, en conferencia de prensa, que es lamentable jugar un partido importante, en un torneo clasificatorio a la Copa América 2024, en condiciones que no son las mejores, no solo en lo deportivo sino también en lo económico para la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

"Es una lastima que tengamos que jugarnos partidos importantes, para la Nations League y la Copa América. Además de lo que representa en ingresos para la federación", expresó.

El partido se jugará en el Estadio Universidad Latina de Penonomé y no en el Rommel Fernández que fue clausurado por remodelaciones. En los días previos al encuentro ante los martinicenses, la selección panameña ha entrenado en el estadio Virgilio Tejeira Andrión como medida de cuidado a la cancha en la que se disputará el encuentro de este jueves.

"Hace un par de semanas vinimos a ver el estado del terreno. No estaba en las mejores condiciones y nos dijeron que mejoraría", explicó. "Los jugadores prefirieron ir a la sintética (del Virgilio Tejeira Andrión) por salud", agregó.

Christiansen se mostró preocupado de que por el cierre del Rommel Fernández se tenga que afrontar una situación similar a la que se está viviendo en este momento para que el combinado nacional juegue.

"Es una pena que tengamos que jugarnos la Nations League así y no podamos pisar el Rommel. Se había hablado del Rod Carew, pero si no está el Rommel y no hay mejoría nos toca volver a Penonomé", señaló.

Por otra parte, el estratega indicó que hay respeto por Martinica y que es importante sacar un buen resultado. Más aún que se tiene un aliciente adicional que es el buscar la clasificación a la Copa América del próximo año.

"Cuando la exigencia es máxima hay que estar al 100 por 100. Ahora viene Martinica, no hay que dejarles respirar", comentó. "Lastimosamente hay que jugar en un terreno en el que no se puede adaptar nuestro juego y que responda a nuestras necesidades".

Además anunció que el jugador Eduardo Anderson sufrió un percance en los entrenamientos y está en duda para el encuentro ante Martinica.

"Tendríamos que ver el informe médico, pero no creo que pueda estar para los dos partidos. En ese caso llamaría a otro, pero debemos esperar el informe médico", añadió. 

Sobre la alineación titular, Christiansen confesó que cuenta con un grupo donde cualquiera de los jugadores pueden estar en ese once inicial.

"Ayer hicimos un entrenamiento espectacular, donde todos se merecían estar en el 11 titular. Yo tengo que tomar la decisión", reconoció. "No ganar a Martinica sería un 'palo' y para el partido ante Guatemala ya pensaríamos en el siguiente 11", puntualizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats