"Fue un partido extraño", expresó Christiansen sobre juego ante Costa Rica

Panamá vs. Costa Rica

Thomas Christiansen analiza la victoria de Panamá ante Costa Rica
Somos La Sele
02 de junio 2022 - 21:59

El director técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, se mostró contento por la victoria obtenida ante Costa Rica, en la primera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, sin embargo reconoció que el juego se desarrollo bajo circunstancias peculiares.

"Fue un partido extraño, dadas las circunstancias que habían, de un Rommel lleno a un Rommel medio vacío", manifestó el estratega hispano-danés en conferencia de prensa. "No salimos con la garra y Costa Rica supo aprovechar eso. Eso fue lo que pasó en la primera parte, ya en la segunda parte hubo más llegada y Panamá tuvo más el balón y eso nos dio más confianza para jugar", agregó.

Christiansen recalcó que el desempeño del combinado nacional en la primera parte del juego fue malo, por lo que hubo que motivar a los jugadores para que salieran con una actitud distinta en la segunda mitad. Eso fue clave para conseguir el triunfo por 2 goles a 0.

"La primera parte no fue buena. Hay que ser críticos, o nos hemos equivocado o no hemos hecho las cosas bien", opinó. "En el segundo tiempo, el equipo salió con un mejor entendimiento. Estoy contento con el equipo, sobre todo en el segundo tiempo".

Sobre la actuación de Ismael Díaz, Christiansen señaló que el delantero respondió positivamente a lo que se requería de él en la cancha del estadio Rommel Fernández.

"Creo que el partido de 'Isma' fue como el de todo el equipo. La primera parte fue mala y la segunda fue buena", evaluó. "Respondió a lo que queríamos, un gol y una asistencia. Se ve que vive un momento dulce. Se entendió muy bien con sus compañeros".

El seleccionador manifestó que tuvo que motivar a sus dirigidos en el entretiempo para que mejoraran su desempeño en la etapa complementaria.

"Ese es mi trabajo, motivar a los jugadores", precisó. "Se escucho decir: 'tenemos que animarnos, aunque haya poca gente'. Eso los jugadores lo sienten".

Para el partido amistoso del 5 de junio ante Canadá, Christiansen señaló que se tiene en mente incorporar al grupo a dos jugadores que no fueron parte del equipo para el juego ante el equipo tico y que considera hacer rotaciones dada la proximidad de ese encuentro del siguiente cotejo de Liga de Naciones ante Martinica.

"Lo que tenemos qué hacer es un poco más el tema anímico y la actitud. Ellos saben lo que tienen qué hacer y la respuesta está en el segundo tiempo donde se vio a un Panamá igual al que veníamos viendo en los últimos partidos. Hubo una respuesta y debo felicitar a los jugadores", añadió.

stats