"Pase lo que pase, jugaremos con todo hasta el último partido", Aníbal Godoy

Selección de Panamá

Aníbal Godoy en exclusiva para Somos La Sele / SomosLaSele
Somos La Sele
18 de marzo 2022 - 15:02

A pocos días de iniciar la última ventana de tres partidos, en el Octagonal de Concacaf, Aníbal Godoy aseguró que la Selección de Panamá deberá afrontar esos partidos con confianza y la determinación de sacar los resultados que le lleven al Mundial Catar 2022.

"Es la última ventana para nosotros. Tenemos tres finales para poder ir al Mundial", aseguró Godoy en una entrevista a Somos La Sele.

La selección panameña inicia la ventana el 24 de marzo como local ante Honduras, un rival que no tiene opciones de clasificar a la cita mundialista, pero que Godoy lo cataloga de peligroso.

"Honduras siempre es difícil para nosotros y ahora más", recalcó. "No tiene nada qué perder y debemos ser inteligentes para afrontar ese partido".

Para el capitán del combinado nacional, el equipo hondureño cuenta con buenos jugadores y ellos saldrán a la cancha del estadio Rommel Fernández con el deseo de ganar por orgullo.

"Honduras siempre ha sido un rival complicado", indicó. "En ese partido debemos ser cautelosos. Sería importante poder anotar temprano y controlar el partido, pero dependerá de lo que se dé en el transcurso del partido".

Godoy señaló que sacar un buen resultado ante los hondureños será importante para afrontar los próximos encuentros, ante Estados Unidos, el 27, y Canadá, el 30 de marzo.

"Todos sabemos de la importancia del primer partido. Podemos pensar en Estados Unidos, pero si no sacamos un buen resultado contra Honduras se nos va a a ser difícil el juego contra Estados Unidos. Es importante que el grupo esté consciente de lo que nos jugamos", agregó.

A diferencia de la eliminatoria anterior, en la que Panamá obtuvo la clasificación en la última fecha tras una derrota por goleada de visitante en Estados Unidos, el mediocampista aduce que esta instancia se vive de manera distinta.

"Esa vez pensamos que nos jugábamos la clasificación en Estados Unidos. Salimos a buscar el partido y recibimos cuatro goles", recordó. "Estamos en una situación distinta. Depende de lo que pase en el primer partido jugaremos contra Estados Unidos. Pase lo que pase, jugaremos partido a partido, pensando que la clasificación, ya sea directo o para ir al repechaje, podría llegar hasta el último partido".

Aunque en esta ventana, Panamá juega dos cotejos de local, ante los hondureños y los canadienses. El conjunto canalero ha tenido que remontar marcadores adversos en sus últimas dos presentaciones en el Rommel Fernández. Para evitar esa situación, el jugador del Nashville SC piensa que la clave está en la paciencia del grupo dentro de la cancha.

"Es importante ser pacientes. En un momento, dentro de la cancha, se toman decisiones que no se deben tomar por querer anotar el segundo gol sin siquiera haber anotado el primero. No debemos apresurarnos", enfatizó.

Godoy ve en el trabajo colectivo la base del buen desempeño general del colectivo panameño en el Octagonal.

"Sé que mucha gente, al principio del Octagonal, no creía que llegaríamos a la última fecha con posibilidades de ir al Mundial y eso se debe al trabajo", señaló.

Tras una ventana de enero, en la que el equipo nacional obtuvo tres puntos en tres juegos, el capitán hace un llamado a la unidad para tener el impulso necesario que lleve al país a su segundo Mundial.

"Lo que pasó, ya pasó. Son cosas que quedaron en la ventana pasada. Ahora estamos en una nueva ventana.", expresó. "Cuando se tiene vibra negativa eso se refleja en la cancha, pero cuando se tiene vibra positiva también se siente. Es importante ese apoyo, para llegar a la cancha y dar todo por el país", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats