El 31 de mayo del 2019 quedará marcado en la historia de nuestro fútbol nacional, Panamá Sub-20

El 31 de mayo del 2019 quedará marcado en la historia de nuestro fútbol nacional, Panamá Sub-20 / SomosLaSele
SomosLaSele
31 de mayo 2019 - 19:52

Portugal (4 puntos) y Sudáfrica (1 punto) empataron a uno en el otro partido de la llave, un resultado que clasificó a Panamá a octavos y dejó fuera a Portugal, bicampeona del mundo de la categoría.

Panamá también cerró la llave E con los mismos puntos y la misma diferencia de goles que los lusos, pero, atendiendo a los criterios de la FIFA para el Mundial de Polonia, su mayor número de goles a favor (3 por 2) le dio el pase.

Con un triunfo, una derrota y un empate en las tres fechas, Panamá finalizó con 4 puntos en tercer puesto de la llave E por delante del campeón asiático de la categoría (0 puntos), y por detrás de Francia (9 puntos) y Malí (4 puntos), cuyo enfrentamiento este jueves finalizó 3-2 para los galos.

En Bydgoszcz, Axel McKenzie adelantó a Panamá en el minuto 7. Feras Albrikan igualó para Arabia Saudita con un golazo (53), pero Diego Valanta firmó su segundo gol en el torneo (78) para dar a su país un triunfo histórico.

"Se ha logrado ganar, que era lo importante, fue un partido bastante complicado, sufrido, ante un rival que circula bien el balón", explicó el directo técnico panameño, Jorge Dely Valdés.

La selección de Ecuador Sub-20 fue la gran beneficiada del triunfo 2-1 de Panamá, logrando la clasificación matemática a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras, mejorando los guarismos de Panamá, Portugal y Noruega.

Los jugadores ecuatorianos siguieron desde el hotel de concentración en Polonia el partido de Panamá, tras cuyo final explotaron de alegría como mostró la Federación Ecuatoriana en un video subido en las redes sociales.

Uruguay será rival de Ecuador en octavos y Ucrania de Panamá.

(AFP)

Si te lo perdiste
stats