Quintana considera que Panamá debe mostrar más contundencia y menos ansiedad

Panamá vs. Barbados

Quintana considera que selección femenina de Panamá debe mostrar más contundencia / Redacción TVMax
Somos La Sele
17 de febrero 2022 - 23:02

Ignacio "Nacho" Quintana, director técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, se mostró autocrítico por el desempeño de sus dirigidas en la victoria por 5 a 0 ante Barbados en el estadio Rommel Fernández.

Aunque considera importante el resultado, el estratega de origen mexicano manifestó que el equipo fue víctima de la ansiedad, especialmente en el primer tiempo.

"Debemos mejorar la contundencia. Debemos mejorar mucho y tenemos jugadoras capaces de hacerlo", señaló en conferencia de prensa. "Creo que mejoraremos la contundencia el domingo, quitándonos la ansiedad que mostramos esta noche."

Quintana expresó que le corresponderá a él y a los miembros del cuerpo técnico ayudar a las jugadoras a mejorar para el próximo compromiso que será el domingo 20 de enero ante Belice en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

"Ellas están listas para afrontar esto. Hay jugadoras que estaban en el Premundial pasado y saben como es esto, nosotros debemos darles las herramientas para mejorar", indicó.

El timonel recalcó que cuenta con una plantilla de 28 jugadores aptas para jugar como titulares y que el objetivo es avanzar y buscar el pase directo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"El fútbol femenino necesita de la afición, eso es así. No podemos seguir adelante con el proyecto sin el apoyo de la afición y de los medios de comunicación que nos han dado su respaldo", comentó.

Sobre el juego ante Bardados, Quintana recalcó. "Hay que mejorar... no nos gustó el partido".

Si te lo perdiste
Lo último
stats