Recomendaciones para ver el Panamá vs. Honduras en el Rommel Fernández
Panamá vs. Honduras
Se acerca la hora del partido entre las selecciones de Panamá y Honduras, en el Octagonal de Concacaf al Mundial Catar 2022. Se espera una gran cantidad de fanáticos en el estadio Rommel Fernández, por ende ¿Qué se debe hacer para que la experiencia de ver el juego en el lugar de los hechos sea agradable?
En una entrevista a Noticias AM de TVN, Manuel Arias -presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) hizo las siguientes recomendaciones.
1. No llevar automóviles al estadio: Los boletos de estacionamientos se vendieron en su totalidad, por lo tanto no hay espacios disponibles para ubicar a más vehículos. Por lo tanto el transporte público es la mejor opción para llegar al coliseo.
Se recomienda a los fanáticos que aborden el metro, en la estación más cercana a sus residencias, y lleguen hasta la estación de El Crisol. Cerca de ella habrán unidades del Metrobús que llevarán a los fanáticos al estadio.
2. Dos zonas de control: Para evitar aglomeraciones y largas filas se habilitarán dos zonas de control. Una en las periferias del Rommel Fernández, donde estarán unidades de la Policía Nacional revisando a los fanáticos y otra cerca a las puertas para la verificación del Código QR.
Los asistentes deberán tener al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y habrán 46 puertas disponibles para entrar. Estas se abrirán a las 4:00 p.m.
3. Llevar lo necesario: Se recomienda al público llevar cosas que necesiten durante su permanencia en el estadio. Dinero, mascarillas y celulares son algunos de los implementos necesarios en el sitio.
4. Disfrutar sanamente del juego: Una vez en el estadio, los aficionados pueden apoyar sin tener que hacer gritos ni emitir cánticos homofóbicos.
Se permiten la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Hasta el momento se han emitido 20 mil boletos, por lo que es probable que el Rommel Fernández esté lleno a capacidad para el encuentro que iniciará a las 8:00 p.m.