Panamá vs México: Recordemos la icónica chilena de Luis Tejada anotada al Tri

Luis el matador Tejada

LUis Tejada junto a Alberto Blanco y Gabriel Gómez
LUis Tejada junto a Alberto Blanco y Gabriel Gómez / AFP

Panamá/A pocas horas del partido Panamá vs México, es buen momento para recordar la chilena de Luis "Matador" Tejada a México en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, TVMAX le dedica el próximo choque ante el Tri en la Liga de Naciones Concacaf este jueves 21 de marzo, Por Tí Matador.

El 30 de marzo de 2005, el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue testigo de uno de los momentos más icónicos en la historia del fútbol panameño: la chilena memorable de Luis "Matador" Tejada contra México en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2006.

El enfrentamiento estaba cargado de expectativas, ya que México, dirigido por Ricardo La Volpe, contaba con jugadores de renombre como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, mientras que Panamá, bajo la dirección de Cheché Hernández, buscaba dejar su huella en el fútbol internacional.

El partido prometía emociones desde el principio, y no decepcionó. Ramón Morales, el talentoso mediocampista mexicano, abrió el marcador para México, poniendo en aprietos a los locales. Sin embargo, la verdadera magia estaba por llegar cuando Luis Tejada, quien había ingresado desde el banquillo, protagonizó uno de los momentos más inolvidables en la historia del fútbol panameño.

Corría el tiempo, y la tensión crecía en el estadio. Fue entonces cuando Armando Gün, defensor panameño, ejecutó un saque lateral que cambiaría el rumbo del partido. El balón encontró a Patón Phillips, quien hábilmente le cedió un pase perfecto a Luis Tejada. En una fracción de segundo, el "Matador" giró de espaldas al arco, controló el balón con maestría y, en un acto de pura genialidad, ejecutó una chilena que dejó sin aliento a los espectadores.

El gol de chilena de Tejada no solo empató el marcador, sino que también se convirtió en un símbolo de la destreza y la pasión que los jugadores panameños pueden aportar al fútbol. La ejecución técnica y la audacia de realizar una chilena con tal perfección en un momento crucial del partido se grabaron en la memoria de los aficionados y dejaron una huella imborrable en la historia del fútbol panameño.

El empate frente a México, potencia futbolística de la región, fue un hito para el equipo panameño y marcó el ascenso de Panamá como una fuerza respetable en el concierto del fútbol internacional.

Luis Tejada se convirtió en un héroe nacional, recordado por su valentía y habilidad para convertir un sueño en realidad a través de una chilena que nadie olvidará. Esa noche en el Rommel Fernández, el "Matador" escribió su nombre en la historia del fútbol panameño con letras doradas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats